El empresario agropecuario de 62 años Andrés Blaquier fue asesinado de un balazo al ser asaltado por dos “motochorros” que le robaron la moto con la que se movilizaba por la autopista Panamericana, a la altura del partido de Pilar, y por el crimen detuvieron a una sospechosa y buscan a su novio.
El hecho ocurrió anoche, en el kilómetro 50 de Panamericana cuando Blaquier circulaba en su moto BMW 1200 de color negra en sentido a provincia. Según las fuentes policiales, el empresario fue abordado por dos delincuentes en otra moto, que lo amenazaron con un arma de fuego con fines de robo.
De acuerdo a los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes disparó contra Blaquier, quien recibió un tiro en el pecho. Tras la agresión armada, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice.
Por su parte, Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar donde murió poco después a raíz de la herida de bala sufrida durante el asalto.
En tanto, minutos más tarde del crimen, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice.
Luego, mediante los datos aportados por testigos y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la autopista y sus alrededores, personal de la comisaría 5° y de la Subdirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar identificaron a un sospechoso como presunto autor material y a su joven novia como cómplice.
De acuerdo a los voceros, el fiscal de la causa, Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, dispuso una serie de cinco allanamientos de urgencia en la zona de Lagormasino.
En uno de esos procedimientos, en la calle Haití al 4300, el personal policial aprehendió a una joven de 18 años, mientras que esta mañana continuaban las diligencias en procura de localizar al principal sospechoso.
Blaquier era miembro de la familia Ledesma, propietaria del ingenio homónimo y de todos los negocios agroalimentarios relacionados con el mismo, que es considerada como una de las fortunas más importantes del país.
La víctima se desempeñaba actualmente como director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma y estaba a cargo de “La Biznaga”, una cabaña dedicada a la ganadería con campos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.