Tras su operación, Matías continúa a la espera de un donante de corazón

Matías Grignano es vecino de San Martín y sufre desde los 45 días de vida una Miocardiopatía Dilatada. Está primero en la lista de Emergencia Nacional del Incucai a la espera de un corazón. Fue conectado a un corazón artificial. Sus familiares y amigos del colegio al que asiste en Villa Ballester continúan visibilizando su situación y pidiendo colaboración.

Matías Grignano es vecino de San Martín, tiene 7 años, y desde sus 45 días de vida sufre una enfermedad del corazón, una miocardiopatía dilatada, que lo hacen necesitar un trasplante de corazón. Tras estar en tratamiento e internado por varios días en el Garrahan, las complicaciones en el funcionamiento de su órgano vital hicieron que debiera ser conectado a un corazón artificial, operación que se realizó con éxito, aunque lleva casi un mes internado a la espera de un donante.

El miércoles 27 de marzo Maty tuvo que someterse a una operación para que los médicos le colocaran un corazón artificial, porque, según contó Guillermo, su tío, “el corazón estaba muy débil y de esa manera corría riesgo de no poder ser trasplantado, y ahora con este paso puede seguir esperando el donante, ya no podía seguir más así”.

“Sabemos que el proceso el largo y hay que esperar, pero es un primer paso importante”, había dicho a este medio Guillermo, el tío del pequeño, tras la operación.

Ahora, pasó casi un mes de esa etapa, y si bien el pequeño vecino de San Martín se encuentra estable a nivel general, “tiene algunos problemas de vesícula que le da dolores de estómago”, dijo su tío. Por otro lado, ya comenzó a alimentarse sin la sonda, porque “estaba un poco anoréxico, y con la leche que le pasaban no le alcanzaba para alimentarse como correspondía”.

Previo a la intervención y a esta espera, el pequeño estaba en una primera instancia en el Hospital Castex de San Martín, y luego fue trasladado al Hospital Garrahan, donde fue internado tras realizar tratamientos ambulatorios, y ahora permanece recuperándose de la intervención quirúrgica.

“La enfermedad se detectó, según dijeron los médicos, a los pocos días de haber nacido, y es producto de que Romina, su mamá, no haya recibido la vacuna de la tos convulsa durante el embarazo”, explica Guillermo.

Desde ese momento, el pequeño sufría arritmias y su corazón no funcionaba correctamente ya que no podía bombear suficiente sangre al resto del cuerpo, lo que le provocaba dolores en el estomago y dificultades respiratorias.

Para visibilizar esta situación, su familia, vecina de la localidad de Villa Ballester, busca concientizar sobre el trasplante de órganos y tratar de que la comunidad conozca el caso y apoye a la familia en este momento tan difícil.

“Si bien no hay un tratamiento pago, la idea es poder ayudar a cubrir algunos gastos que tienen sus padres. Hoy Alejandro (papá) se encuentra sin trabajo, y a veces la ayuda familiar no alcanza”, señala el tío y expresó que, además, buscan darle difusión a la causa en redes sociales a través del hashtag #FuerzaMatías, para difundir lo que sucede con el pequeño vecino de San Martín.

Para colaborar con los gastos, quienes estén interesados pueden realizar donaciones a la siguiente cuenta bancaria:

Banco: Banco Provincia

Nro. de Cuenta: 530269/2

CBU 01400380 03508053026921

DNI: 27.951.105

Titular: Alejandro Grignano (papá de Matías)

Quienes quieran saber más del caso de Matías y ayudar con la causa, pueden comunicarse al 1140457416 (Guillermo – tío) o mediante Instagram a @matias_valentinogrig