Se complica el estado de salud de Matías, el niño de San Martín que necesita un trasplante de corazón

Matías Grignano sufre desde los 45 días de vida sufre una Miocardiopatía Dilatada. Está primero en la lista de Emergencia Nacional del Incucai, y sus familiares y amigos del del colegio al que asisten en Villa Ballester buscan visibilizar su situación. En los próximos días, lo conectarán a un corazón artificial.

Matías Grignano es vecino de San Martín, tiene 7 años, y desde sus 45 días de vida sufre una enfermedad del corazón, una miocardiopatía dilatada, que lo hace necesitar un trasplante de corazón, y por este motivo su familia y sus allegados buscan visibilizar la situación. En las últimas horas, a Matías lo internaron en el Garrahan y en los próximos días, si su estado empeora, lo conectarán a un corazón artificial.

“La enfermedad se detectó, según dijeron los médicos, a los pocos días de haber nacido, y es producto de que Romina, su mamá, no haya recibido la vacuna de la tos convulsa durante el embarazo”, explica Guillermo, tío del pequeño, a Que Pasa.

Desde ese momento, el pequeño sufre arritmias y su corazón no funciona correctamente ya que no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo, lo que le provoca dolores en el estomago y dificultades respiratorias. “Necesita con urgencia un trasplante de corazón”, cuenta su tío, quien además relata que estuvo internado en una primera instancia en el Hospital Castex de San Martín, y que luego fue trasladado al Hospital Garrahan, donde se encuentra actualmente internado tras realizar tratamientos ambulatorios.

“La semana que viene a Mati lo van a conectar a un corazón artificial porque el suyo comenzó a iirgar poca sangre a los demás órganos. Esto podría deteriorarlos y si eso sucede no lo podrán trasplantar”, cuenta su tío, y añade que hoy Matías ya se encuentra internado de forma permanente allí.

Para visibilizar esta situación, su familia, vecina de la localidad de Villa Ballester, realizó un encuentro el pasado martes 12 junto a los compañeros del colegio Nuestra Señora de Luján, ubicado en Chacabuco 3662, de esa localidad. “Buscamos concientizar sobre el trasplante de órganos y tratar de que la comunidad conozca el caso y apoye a la familia en este momento tan difícil”, dice Guillermo.

Además, en el encuentro, se realizó una colecta barrial para aquellos vecinos que pudieran colaborar. “Si bien no hay un tratamiento pago, la idea es poder ayudar a cubrir algunos gastos que tienen sus padres. Hoy Alejandro (papá) se encuentra sin trabajo, y a veces la ayuda familiar no alcanza”, señala.

Para colaborar con los gastos, quienes estén interesados pueden realizar donaciones a la siguiente cuenta bancaria:

Banco: Banco Provincia

Nro. de Cuenta: 530269/2

CBU 01400380 03508053026921

DNI: 27.951.105

Titular: Alejandro Grignano (papá de Matías)

Quienes quieran saber más del caso de Matías y ayudar con la causa, pueden comunicarse al 1140457416 (Guillermo – tío) o mediante Instagram a @matias_valentinogrig