Matías Pérez García: “Se vio que estoy bien”

El 10 del Matador, figura en la victoria ante Estudiantes de la Plata, dio sus sensaciones sobre el encuentro, sobre su condición física, su relación con Ricardo Caruso Lombardi, la sociedad con Menossi y los puntos que hay que mejorar.

Luego de la charla que tuvo con el entrenador finalizado el entrenamiento, Matías Pérez García se acercó a hablar con Solo Tigre acerca de la reunión con el entrenador: “Con Ricardo hablamos cosas que pasaron en el partido y nada más, nada importante”. Con respecto al penal, que abrió el marcador frente a Estudiantes de La Plata el último partido para la primera victoria de Tigre, aclaró: “Tenía confianza en el penal. Lo hablamos antes para no tener problemas y cuando se cobró el penal no dudé en ningún momento”.

“Nos sacamos un peso de encima. No veníamos ganando, tuvimos un poco de mala suerte en algunos partidos pero el otro día sacamos todo eso que nos estaba pesando con un triunfo importante ante un rival muy difícil, así que contento”, esgrimió el 10 acerca del partido ante el Pincha, y agregó acerca de su lugar en el esquema: “Me sentí bien por que me puso de enganche, jugando libre y agarrando la pelota. Es mi posición.”

Lombardi comentó luego del partido que Pérez García ahora sí estaba para jugar, y el enganche dio su punto de vista sobre esos dichos: “El otro día se vio que estoy bien. Es el pensamiento del entrenador, y cuando él pensó que era el momento de ponerme me puso. Disfruté de jugar el otro día y estoy bien”. En esta línea, puntualizó sobre cómo terminó después del encuentro: “Físicamente estoy muy bien, por eso jugué todo el partido. Terminé un poco acalambrado pero es normal, por momentos nos tocó correr porque Estudiantes juega bien”.

“Más que pensar en una Copa debemos seguir mejorando, todavía no tenemos el juego que queremos. Se ganó un partido importante y hoy pensamos en encontrar una regularidad que nos permita pensar en algo más importante”, en referencia a que no es el momento de pensar en ellos sino en encontrar el funcionamiento. Luego agregó: “Siempre hay cosas por mejorar, somos un equipo que se fue conociendo de a poco. Legaron muchos jugadores nuevos, entonces el principio fue complicado. Ahora que formamos un buen grupo poco a poco vamos a buscar un fútbol que identifique a Tigre”.

Tanto Menossi como Pérez García son los encargados de generar el juego en el Matador, el ex U de Chile cree que aún deben dar más: “La sociedad con Menossi puede dar mucho. Cuando tenes buenos jugadores alrededor es mucho más simple. Menossi te da la pelota redonda, sabe cuando y como dártela. También tenemos a Janson, como otros jugadores  que pueden devolverla. Se hace más simple y puede haber buen fútbol. Cada jugador tiene su rol dentro de la cancha y el otro día cada uno hizo lo que tenía que hacer. Cuando es así se simplifica todo”.

Fuente: Javier Gerometta para Solo Tigre