Reunión entre Macri y empresarios en Olivos: pidió ser “responsables con los precios”

El Presidente de la Nación expuso la situación económica del país y pidió inversiones para luchar contra el desempleo y la inflación.

El presidente Mauricio Macri pidió al empresariado argentino “el máximo esfuerzo” para cuidar el empleo, les reclamó que pongan “el hombro” e inviertan, al tiempo que vaticinó que “el segundo semestre va a bajar drásticamente la inflación”, aunque “en la transición”, les dijo, que tengan “responsabilidad con los precios”.

La reunión fue convocada para ayer a las 18 en la Quinta de Olivos: ambas partes hicieron una evaluación conjunta del contexto económico que atraviesa el país, y el jefe de Estado pidió colaboración para “generar nuevos puestos de trabajo”.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que “el Presidente expuso el estado de situación de la economía a pedido de los empresarios”. Pero apuntó que también pidió que “hagan las inversiones que la Argentina necesita”.

Algunos de los empresarios que estuvieron por Olivos fueron, entre otros, Aldo Roggio, Cristiano Rattazzi, Carlos Bulgheroni, Luis Pagani, Paolo Rocca y Sebastián Bagó. Macri admitió que “ha habido aprendizaje de nuestro errores” y sostuvo que lo mismo advirtió de los líderes sindicales, a los que recibió la semana pasada en Olivos.