Con Máximo Kirchner y Raverta, Sujarchuk inauguró la nueva oficina de ANSES en Garín

El intendente de Escobar, el jefe de bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social encabezaron el acto de inauguración de las oficinas que funcionarán a partir del próximo lunes 4 de enero.

Anses 3

En la mañana de este miércoles en Garín, se realizó la inauguración de las oficinas de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES, ubicada en el Boulevard Presidente Perón al 225. Del acto participaron el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, el jefe de bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta y el gerente de ANSES Escobar, Leo Moreno.

Según informaron, las nuevas oficinas tienen entre sus objetivos y lineamientos de gestión para el periodo de 2020-2023 “fomentar el acercamiento del organismo con la comunidad para lograr una mayor inserción, despliegue territorial y mejor conocimiento de las necesidades de la ciudadanía”.

Además, las oficinas, que dependen de la Unidad de Atención Integral de Escobar, servirán para ampliar los canales de atención presencial ubicando la segunda UDAI en Garín por ser la localidad más poblada del distrito. En Belén, la agencia inauguró en 2015 su edificio sobre Tapia de Cruz, entre Irigoyen y Alberdi.

Su directora es Micaela Plaz, quien tendrá a cargo 13 empleados. El espacio funcionará desde este lunes 4 de enero, con atención presencial de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.

“Nos propusimos este sueño que hace años Garín y todo el partido desea porque la fila de beneficiarios van a ANSES Escobar es enorme, es lejos y acá en el epicentro geográfico es donde gran cantidad de vecinos necesitan tener la oficina más cerca”, expresó Sujarchuk.

A su lado, Máximo Kirchner aseguró: “Cuando uno ve esta oficina, ve que quienes trabajen acá van a hacerlo todos los días en condiciones laborales absolutamente dignas, que quienes vengan a atenderse aquí lo hagan como se lo merecen. Sabemos que aquello que se recibe del Estado no siempre alcanza, pero se empieza a ver cómo, poco a poco desde el Estado, intendencia, gobernación, presidencia y ANSES están trabajando para vivir un poquito mejor todos los días”.

“Es una enorme alegría estar abriendo las puertas de una nueva oficina, un lugar de atención donde esperamos a todos los vecinos con los brazos abiertos para acompañarlos en un tiempo nuevo”, dijo por su parte Raverta y agregó que “el 2021 va a ser un año mejor porque tenemos un gobierno nacional que va a seguir estando cerca de la gente y porque en Escobar hay un intendente que se pone la camiseta, que en cada uno de los lugares donde falta algo él va y lo construye y cada uno de los proyectos que se propone los cumple”.

“Como garinense es hermoso estar al frente de esto, pero también que tengamos hoy a Anses cerca porque es una de las ciudades que más poblada está y nos va a acercar a todos los vecinos del partido y de zonas aledañas lo cual me parece fundamental”, cerró la titular de la nueva UDAI, Micaela Plaz.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo