Lollapalooza: Realizaron mediciones de impacto acústico en los alrededores del Hipódromo

Las evaluaciones permiten controlar si se sobrepasan los niveles máximos de ruido permitidos. Las mediciones previas se hicieron en seis puntos perimetrales al Hipódromo de San Isidro.

hipodromo-san-isidro-lollapalooza

Como parte de los preparativos preventivos del festival musical Lollapalooza, que se realizará en el Hipódromo de San Isidro los días 29, 30 y 31 de marzo, el Municipio comenzó con las evaluaciones de impacto acústico para medir que los decibeles de ruido no exceda los límites permitidos. Las mediciones se desarrollaron en seis puntos periféricos al espacio que albergará el festival.

Las pruebas se realizaron en Av. Santana y Laprida; Av. Santa Fé y Andrade; Guido Spano y Coronado; Dardo Rocha y Monteagudo; Saavedra y Entre Ríos; Av. Márquez y Tellier. Los lugares se eligieron como característicos considerando la ubicación de los escenarios y sus cajas acústicas, y para detectar de manera temprana alguna posible molestia en cuanto al sonido del festival de música.

“Hace tiempo que comenzamos a trabajar para fijar las pautas y normativas que se le exigen a la empresa que organiza el Lollapalooza. Como parte de ello, estamos haciendo las mediciones de ruido para que ninguno de los valores supere lo que se denomina como ruido molesto. Si eso pasa nos contactamos con los organizadores para que reduzcan el volumen y estar así dentro de los parámetros que indica la normativa”, explicó Ricardo Antoniassi, director de Gestión Ambiental, Seguridad y Habilitaciones Industriales, en relación al cumplimiento de la Norma IRAM 4062.

Por su parte, el Licenciado en Seguridad e Higiene laboral, José Arroyo, añadió que “el instrumento utilizado mide decibeles audibles (dBA), que integra el nivel de ruido de la zona. Para ello, se tiene en cuenta el resultado del ruido de fondo, o sea el ruido normal en esos lugares”.

“Se hace los mismos días del Lollapalooza, (viernes, sábado y domingo) y luego se comparan durante el evento musical. Esos resultados no deben superar los 8 decibeles audibles que indicaron los controles”, culminó.