Melaraña dijo que a “Blengio el rótulo de ídolo no se lo saca nadie” pero que “mandan los resultados”

El presidente de Tigre dio una conferencia de prensa luego de la presentación del nuevo DT y anticipó que "el balance anual va a estar disponible para todos los socios a partir del viernes en la secretaría del club".

Melaraña

Luego de la presentación de Diego Martínez como nuevo DT de Tigre, quien también habló fue el presidente de la institución, Ezequiel Melaraña. En una conferencia de prensa que duro 40 minutos, el dirigente tocó todos los temas de la agenda del Matador: nuevo DT, Blengio, los jugadores, deudas, la Asamblea, entre otras cosas.

El presidente comenzó explicando cómo fue la elección del nuevo entrenador: “Nosotros a Diego (Martínez) ya lo conocíamos. Una de las veces que Gorosito estuvo cerca de irse de Tigre yo había estado hablando con él. Me impresionó la forma de trabajar de Martínez en un amistoso que Cañuelas vino a jugar cuando Caruso era el técnico. Me llamó la atención su manera de vivirlo y bueno, cuando el estaba sin equipo y Pipo cerca de irse, lo conocí y me impresionó para bien. Pero después apareció Godoy Cruz y se fue allá.

Y agregó: “En este momento lo que consideramos es que nos queda una chance, que no la queremos desaprovechar y que la intención de contratar un técnico del perfil de Diego es apostar a una manera de trabajar. Que el pueda les pueda sacar a los jugadores esa presión que yo creo que arrastra el plantel que no le permite imponerse a equipos que son individualmente inferiores a Tigre“.

Con respecto a la decisión de cesar de su cargo como DT del primer equipo al Chimi Blengio, sostuvo: “Teníamos expectativas sobre el partido de Riestra el otro día. El inicio, a mi criterio, fue muy bueno pero el final no y acá mandan los resultados. No alcanza con buenas intenciones o nada que tenga que ver con los resultados. Siempre el Chimi se mostró muy bien predispuesto a que decidamos en función de lo que le hace bien a Tigre. Con total sinceridad estuvimos hablando permanentemente de la posibilidad de su salida, Diego estaba sin equipo y así sucedieron las cosas“.

Blengio fue entrenador del primer equipo no solo porque nosotros quisimos sino también porque él se sentía capacitado. Se sintió en el momento ideal. Ahora, al haber una chance más y después de haber visto la última imagen del equipo en el segundo tiempo con Riestra, y esto se los dije a Blengio y Pasini, decidimos apostar por otra cosa. Porque los últimos “finales” del equipo no eran un buen preludio. Para Tigre era mejor cambiar ahora y la primera mano que se levantó fue del propio Blengio y eso es muy valorable“, completó.

El rótulo de ídolo no se lo va a sacar nadie. Independientemente del resultado deportivo, es una gran persona. Tenemos enorme gratitud del trabajo que hicieron inferiores, de lo que le dieron al club cuando jugaron y lo que le dan hoy, poniéndose a disposición del cuerpo técnico“, concluyó el dirigente con respecto al tema Blengio.

Tigre publicó hace algunos días en sus redes sociales un Informe de Gestión y la explicación del presidente fue la siguiente: “Ante todo lo que se vivía en las redes sociales, lo que intentamos hacer fue presentar un informe donde trataba, quizás no en profundidad todos los temas, pero enumerar lo que había sucedido desde la última asamblea hasta hoy. Que todos estén informados y que vean que no hay ninguna cuestión oculta. El balance anual va a estar a disposición de todos los socios a partir del viernes en la secretaría del club“.

Muchos socios de Tigre exigen y reclaman que se realice la Asamblea Anual. Ante este pedido, Melaraña expresó: “Yo estoy en contacto permanente con personería jurídica. Todos los plazos están con un plus a partir de la pandemia y nosotros estamos viendo la posibilidad de acortarlos para realizar la Asamblea virtual. En lo presencial no vamos a juntar gente por juntar, se hará cuando se pueda. El Informe de Gestión publicado de ninguna manera quiso reemplazar a la Asamblea“.

En cuanto a las deudas, tanto a favor como en contra, contó: “Estamos en una situación de negociación con San Martín de San Juan por la deuda que se desprende de la venta de Spinelli al Genoa. En cuanto a deudas propias, Tigre no le debe, gracias a dios, un peso a nadie, ni a jugadores ni a directores técnicos

Ante la posibilidad de que el Estadio José Dellagiovanna albergue algún partido del Reducido, Melaraña explicó que “Diego Martínez planteó entrenar en Victoria de acá al partido con San Martín y lo más importante es sentirnos cómodos. Este fin de semana no, pero pasada esta ronda, no tendríamos problema en poner a disposición la cancha para algún partido del Reducido

Retomando sobre el tema de la asamblea, cerró: “Siempre voy a preferir la asamblea, aunque me vengan a recontra putear, porque es lo que corresponde. Acá no hay nada que esconder sino al contrario, hay cosas para mostrar. Ahora, nosotros no podemos apegarnos a lo que alguien quiera escribir en las redes sociales sin argumento. Eso nos excede. Nosotros como Comisión Directiva, hasta el último día que nos toque, vamos a hacer todo lo que creamos que es mejor para el Club Atlético Tigre y de ahí no nos vamos a correr, por más de que las redes sociales digan lo que quieran decir“.