Melaraña: “Me parece una payasada que señalen a Tigre por el formato de la Primera Nacional”

El presidente del Club Atlético Tigre habló en exclusiva con Que Pasa Web acerca de la salida de Néstor Gorosito, la decisión de darle el cargo a Blengio, el formato de la Primera Nacional, el mercado de pases, entre otros temas.

Melaraña Tigre (2)

Ezequiel Melaraña, presidente del Club Atlético Tigre desde el año 2016, dialogó en exclusiva con QUE PASA en una entrevista radial en la que tocó todos los temas de la agenda del Matador: la salida de Gorosito, la llegada de Blengio al primer equipo, el mercado de pases, el formato de la Primera Nacional, lo que se viene por el Día del Hincha de Tigre y las intenciones del club de contar con un predio propio.

El dirigente repasó lo que fue el ciclo de Néstor Gorosito al mando del plantel durante casi dos años: “No puedo calificar su ciclo de una sola manera. Dejó una marca que va a ser histórica y ojalá que pronto tengamos otra estrella. Estuvimos a punto de conseguir la promoción con, en mi opinión, uno de los mejores planteles con los que me tocó convivir desde que estoy en el club. Se logró algo histórico con un equipo que se armó para mantener la categoría. Pipo le sacó el mayor jugo posible a ese equipo, movió algunas fichas y todos tenemos el mejor recuerdo de esa etapa”.

“El torneo (de la Primera Nacional) nos recibió de manera complicada. Quizás cometimos errores compartidos de creer que con mantener un plantel de primera alcanzaba, pero después la categoría nos pasó factura. Igualmente, a la distancia el saldo es positivo. La única estrella del club se logró bajo su dirección técnica y eso no se puede comparar con nada. Después seguramente cometimos errores, no él, sino también me hago responsable de no haber hecho una evaluación de la categoría y no haberle dado al plantel un tinte acorde a esa categoría. Seguramente, si hubiésemos logrado una racha de cuatro o cinco partidos ganados, todas las cosas que sucedieron no hubiesen tenido esa magnitud y los resultados hubieran acomodado esas cuestiones. Pero el saldo es positivo”, analizó Melaraña.

Luego de la salida de Gorosito, la comisión directiva decidió que Juan Carlos Blengio, ídolo del club y quien venía trabajando en Reserva, se haga cargo del plantel de manera definitiva. Al respecto, Melaraña no dejó pasar la chance de explicar el por qué de la decisión: “Yo no considero a Blengio una apuesta. No es el mismo Chimi que agarra este equipo que el que estuvo de interino en el empate 1-1 con Independiente en 2018. Con él tenemos un trato permanente y tuvo una gran evolución. Su cuerpo técnico ha funcionado y la incorporación de Mariano Pasini le dio un salto de calidad. Estuvimos evaluando otras posibilidades, pero el Chimi y su cuerpo técnico fueron los que más nos conformaron. No lo elegimos porque estaba en el club o porque la gente lo quiere, lo elegimos porque de todas las opciones, nos pareció la mejor”.

“Decir que ‘si Tigre no asciende nos van a pegar a nosotros’ es minimizar la decisión de nombrar a Blengio como DT. Seguir en la lógica de si te pegan o no te pegan me tiene un poco cansado. Que me peguen lo que me tengan que pegar o que me elogien lo que me tengan que elogiar. Son decisiones que se toman pensando en el beneficio del club”, cerró con respecto al tema de la elección del entrenador.

La Primera Nacional ya tiene su formato confirmado y, durante el proceso de la elección, Tigre fue señalado como uno de los beneficiados por la manera en la que se jugará el torneo. Al respecto, el presidente manifestó que “intentando ser lo más respetuoso posible, me parece una tremenda payasada que se señale a Tigre por el formato del torneo, argumentando que Sergio Massa esto o Sergio Massa lo otro. En la vida del club estamos hace 17 años siendo los máximos responsables de las cosas buenas y las cosas malas. Y en todo este tiempo, el éxito o el fracaso deportivo nada tuvo que ver con el momento político de Sergio. En ese reclamo que tenían algunos, quizás necesitaban mencionar a Massa para tener atención y que el tema tenga una consistencia que no tenía”.

Otro de los temas que abordó el presidente del club fue el mercado de pases del Matador, que incorporó 12 futbolistas y todavía no está cerrado de manera definitiva: “Estoy conforme con el mercado de pases que se hizo. Entiendo que hay que acomodar alguna pieza todavía, porque no sirve con solo acumular buenos nombres. Ahora a esos jugadores hay que darles funcionamiento, intensidad e idea de juego. Estoy esperanzado de lo que se pueda lograr como equipo y plantel. Tenemos muchas variantes en distintas posiciones”

“¿Si ya bajamos la persiana? Todavía no. Estamos intentando hacer algunas gestiones y veremos si llegan a buen puerto para poder incorporar un futbolista más”, adelantó sobre el futuro del mercado de pases en el club de Victoria, que tiene como fecha límite para la categoría el próximo jueves 26 de noviembre.

Por otra parte, el presidente profundizó acerca de lo que va a ocurrir en la división Reserva, luego de que Juan Carlos Blengio, su antiguo DT, asumiera como entrenador de Primera División: “No está definido quien va a ser el DT de la Reserva. Chimi y su gente tienen una idea, yo también tengo la mía y estoy haciendo algunas averiguaciones para incorporar a alguien que no esté trabajando actualmente en el club. La vorágine de la asunción de Chimi no nos permitió dedicarle mucho tiempo a la Reserva para definir cómo vamos a seguir. Al no haber protocolos ni fechas definidas para el regreso de la división, tenemos tiempo para hacerlo. Queremos que los que estaban con Blengio continúen y también quiero traer gente que no está trabajando en el club”.

Hace varios años, las divisiones inferiores de Tigre entrenan en un predio que el club alquila en Benavidez. Al respecto, el presidente adelantó el plan que tiene el club para con ese predio y el deseo de construir uno nuevo: “El predio del Patronato de la Infancia en Benavídez no lo vamos a comprar, sino que ya estamos trabajando sobre una porción de tierra en el partido de Tigre” (VER NOTA).

El próximo 27 de noviembre se va a estar celebrando un nuevo Día del Hincha de Tigre, en conmemoración a la fecha en la que la institución consiguió el Apertura 2004 de la Primera B Metropolitana en cancha de Platense y logró el ascenso a la B Nacional. Acerca de lo que se tiene planeado en materia de celebración, Melaraña explicó: “La pandemia te altera y te condiciona. Había alguna idea dando vuelta para el 27. La gente de la Subcomisión del Hincha tenía ideas y hay dirigentes trabajando en alguna variante para celebrar el día. Quizás no la que nos gusta a todos, pero le están poniendo creatividad para pasarlo de la mejor manera”.

Por último, Ezequiel Melaraña dejó un mensaje de aliento para jugadores, cuerpo técnico y sobre todo para los hinchas en este nuevo semestre que arranca con el objetivo de ascender a Primera División: “Estamos ilusionados. Se está trabajando a conciencia. El día a día fluye como debe ser y hay mucha seriedad e intensidad. Hay convencimiento de que es una oportunidad grande la que tenemos por delante y no la queremos dejar pasar. Eso transmite el cuerpo técnico y se nota cuando uno se arrima a algún entrenamiento. También se empezó a notar en el amistoso del otro día contra Almirante Brown”.

“Creo que vamos por el buen camino. Quien nos conduce es un ídolo para la gente y para mí. Mis mejores años como dirigente los vivi con él como jugador. Es un emblema y está todo dado para hacer las cosas bien. Que la gente tenga fe porque se está trabajando para lograr lo que estamos buscando”, concluyó.

LA ENTREVISTA COMPLETA A EZEQUIEL MELARAÑA