En un mercado de pases que viene desarrollándose de manera paulatina, Chacarita pisó el acelerador y abrochó dos incorporaciones de cara a la temporada 2023, que por primera vez en cinco años lo tendrá disputando dos campeonatos: la Primera Nacional y la Copa Argentina.
La Comisión Directiva oficializó el arribo de Elián Simón Ávalos (lateral izquierdo) y de Cristian Correa (arquero). El defensor tiene 20 años y proviene de la Reserva de San Lorenzo de Almagro, mientras que el guardameta, de 31, jugó el último torneo en Tristán Suárez.
Ávalos firmó su contrato a préstamo hasta el 31 de diciembre del 2025. Además, de acuerdo a lo que comunicaron desde la institución de San Martín, el club adquirió el 20% de los derechos económicos del jugador y se pactó un reconocimiento del 10% en concepto de "derecho de imagen", en caso de una futura venta.
Con el arquero Correa, que rubricó su vínculo contractual hasta el 31 de diciembre del 2023, ocurre algo similar, ya que también se pactó un resarcimiento del mismo porcentaje por "derecho de imagen" ante una posible venta. Asimismo, en su contrato se destaca la opción de compra por el 100% de 100.000 dólares.
El golero mide 1.86 metros y más allá de su reciente paso por el club de Ezeiza, vistió las siguientes camisetas: Talleres de Remedios de Escalada, Deportivo Español, Defensores de Belgrano y Mitre de Santiago del Estero.
YA SON TRES LAS INCORPORACIONES
Con la llegada de Ávalos y Correa, ya son tres las incorporaciones que efectuó el Tricolor en lo que transcurre del mercado de pases. Previamente había aterrizado a San Martín el extremo Marcos Astina (26), devenido de Alvarado de Mar del Plata en condición de libre. Hizo inferiores en Lanús y también jugó para Atlanta y el Atlético San Luis del fútbol mexicano.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)