Un delincuente de 22 años, con múltiples antecedentes penales, fue abatido este miércoles en el partido de Merlo, luego de intentar asaltar a un agente de la Policía de la Ciudad que se desplazaba en motocicleta junto a su pareja.
El hecho ocurrió en el cruce de Santiago del Estero y Pavón, cuando el policía de 33 años e integrante de la Unidad de Saturación y Detención fue interceptado por dos motochorros que se le pusieron a la par a bordo de una moto tipo Tornado. Uno de los asaltantes efectuó dos disparos al aire e intentó robar el vehículo.
Según fuentes policiales, el efectivo detuvo su marcha, puso a resguardo a su pareja e intentó repeler el robo. En ese momento, los ladrones volvieron a disparar y el agente respondió con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9mm, efectuando seis disparos.
Uno de los delincuentes cayó al suelo herido con un revólver calibre 32 a su lado, mientras que el otro logró huir. La víctima y su acompañante resultaron ilesos.
El asaltante fallecido, de 22 años, tenía antecedentes por robo con arma de fuego y otros delitos.
Una médica legista constató que murió producto de una herida de bala en la zona intercostal izquierda. La fiscal María Eugenia Saavedra, de la UFI N°3 de Morón, dispuso la autopsia y no tomó medidas contra el agente policial.
La DDI Morón y el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 1° de Merlo trabajan para identificar y detener al cómplice prófugo.