Merlo: un policía se tiroteó con dos motochorros para evitar ser asaltado

El oficial, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, retornaba a su hogar cuando fue interceptado por los delincuentes, que tras el hecho se escaparon y aún continúan prófugos. Luego del hecho ocurrido ningunos de los participantes del mismo resultaron heridos.

patrullero

Un policía bonaerense que estaba franco de servicio y vestido de civil se tiroteó con dos motochorros que pretendieron asaltarlo cuando caminaba rumbo a su casa por la zona céntrica de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, en Merlo

El hecho ocurrió anoche cerca de las 22 en la intersección de las calles Intendente Mendiluce e Italia, a solo 200 metros de la estación del tren, donde el efectivo policial que cumple servicio en la comisaría 8va. de José Ingenieros, del partido de Tres de Febrero, caminaba con destino a su vivienda vestido de civil y fue sorprendido por dos motochorros que lo abordaron con intenciones de robo.

Al percatarse de la situación, la víctima se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria, por lo que en el lugar se generó un breve tiroteo, según informaron hoy fuentes policiales.

Los delincuentes escaparon del lugar sin lograr concretar el robo, mientras que el oficial fue asistido por otros policías de la comisaría 2da. de Padua, con jurisdicción en la zona, que llegaron tras la alerta que se irradió por el intercambio de disparos.

Según las fuentes, en la fuga, los ladrones se encontraron de frente con un patrullero a las pocas cuadras al que le dispararon e hicieron que el conductor chocara contra una columna de alumbrado público, aunque sin que nadie haya salido herido. Los asaltantes aprovecharon el choque del patrullero para escapar de la zona y durante la madrugada de hoy fueron buscados, pero con resultado negativo.

La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, quien dispuso el secuestro del arma del policía asaltado para el peritaje correspondiente, como también solicitó al municipio de Merlo las imágenes de cámaras de seguridad de la zona para seguir la investigación.