“Mi vida es un calvario” dice una vecina mostrado que a pesar de la clausura las termoeléctricas siguen funcionando

A pesar de las clausura de la OPDS, la central termoeléctrica de la empresa Araucaria sigue operando.

“Tengo que vivir todo el día con tapones en los oídos” dice una vecina que filma a la central termoeléctrica de la empresa Araucaria en funcionamiento, este domingo por la mañana.

Según refiere la vecina, la central está en funcionamiento continuo desde el 7 de febrero, a pesar de la clausura impuesta por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), entre otras razones, por ruidos molestos.

En el video se puede observar una persona, con un casco de operario, se le acerca a la vecina filmando y le dice que no puede estar en ese lugar, un terreno privado que no es propiedad de la empresa.

En el mismo sentido de la denuncia de la vecina, el Municipio de Escobar denunció días atrás a la OPDS que las termoeléctricas continuaban funcionando.

La dos centrales termoeléctricas están ubicadas en la localidad de Villa Rosa (Pilar) en el límite con el partido de Escobar. Desde la aprobación de su emplazamiento por el Concejo Deliberante de Pilar vienen generando protestas de lo vecinos y una polémica, que terminó en una causa judicial, entre el Municipio de Escobar y el de Pilar.

Ver mas notas sobre las termoeléctricas