Milei lanzó la campaña bonaerense apuntando a Kicillof: “es el último zar de la miseria”

En el congreso libertario realizado en Gonnet, el presidente Javier Milei encabezó su primer acto de campaña en la provincia de Buenos Aires. Calificó a Axel Kicillof como “pichón de Stalin” y llamó a votar a La Libertad Avanza en las elecciones del 7 de septiembre.

El presidente Javier Milei encabezó este jueves el cierre del congreso bonaerense de La Libertad Avanza (LLA) en Gonnet, partido de La Plata, y formalizó así el inicio de su campaña en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del 7 de septiembre. Durante su discurso, lanzó múltiples críticas a la gestión de Axel Kicillof y sostuvo que el distrito atraviesa “un pésimo presente por el pichón de Stalin, Axel Kicillof”.

Ante una multitud de dirigentes, militantes y funcionarios reunidos en el Salón Vonharv, Milei afirmó que “esta elección no es un partido contra otro. Es civilización o barbarie. Es libertad o servidumbre. Es el partido del Estado contra el partido de la gente que trabaja y progresa con su propio esfuerzo”.

El mandatario aseguró que “la única manera de completar el cambio que encomendó la gente es cambiando no solamente la realidad nacional, sino también lo que pasa en las provincias y municipios” y llamó a llevar “el modelo de la libertad a la provincia de Buenos Aires”.

En su intervención, sostuvo que “la política bonaerense es como volver a la miseria del gobierno de (Sergio) Massa” y calificó la situación financiera de la provincia como “un desastre”. Añadió que “los cagaron desde arriba de un poste. Les cobraron impuestos para hacer obras y no les dieron nada”.

Refiriéndose nuevamente al gobernador, expresó: “Kicillof es el último zar de la miseria, el heredero de un modelo fracasado que destruyó todo lo que tocó. Está escondido en su Kremlin, un monarca diminuto que priva a las personas de su libertad por miedo de que ganen autonomía”.

En tono crítico, Milei agregó: “¿Qué quieren? Si el soviético suma con dificultad, no puede sumar ni con un ábaco. Hasta tiene dificultades para hacer un cero con un vaso. Nunca se le pasó por la cabeza bajar el gasto público”. Luego, y ante el pedido del público, lo definió como “el burro sin su principal atributo, es el burro eunuco”.

Durante el evento, también cuestionó a una funcionaria del gobierno provincial por su rol en un hecho de vandalismo, y sostuvo: “Una funcionaria de un área que no debería existir y que le pagan su sueldo los bonaerenses vandaliza la casa de un diputado”.

Entre los invitados al congreso estuvieron los ministros de Economía, Luis Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Desregulación, Federico Sturzenegger; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y de Salud, Mario Lugones. También participaron Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y Sebastián Pareja, titular del partido a nivel provincial.

Sturzenegger expresó que “la libertad es el modelo de la gente y el kirchnerismo es el modelo de la casta y esto es lo que está en juego en las próximas elecciones”. Por su parte, Pareja afirmó que “al bonaerense lo que más le molesta es la inseguridad, en segundo lugar, la salud, y en tercer lugar el empleo y la vivienda”.

El evento incluyó debates por secciones electorales y la presentación de un “mapa del abandono bonaerense”, con imágenes recolectadas por voluntarios en los 135 distritos.

En la parte final del acto, Milei señaló: “Ellos quieren convertir a la provincia de Buenos Aires en una isla a la cual las reformas que estamos haciendo nunca lleguen. La única manera de frenarlos es a través del voto”. También sostuvo que “en este distrito también se tiene que hacer una limpieza” y aseguró: “Esa es la tarea que ha encomendado la ciudadanía y que sin dudas ratificarán los bonaerenses en septiembre y en octubre”.