Militantes se movilizan para evitar el banderazo opositor en Olivos: “Si quieren ‘protestar’, lo pueden hacer en Plaza de Mayo o el Obelisco”

Desde primeras horas de la tarde, manifestantes oficialistas se encuentran frente a la Quinta de Olivos, donde para las 17 está convocada una marcha opositora.

Whatsapp Image 2020 10 12 At 3.53.02 Pm

Militantes y dirigentes del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), espacio político AIRES Caba y distintos sectores políticos, sindicales y sociales de las localidades de Hurlingham, Malvinas Argentinas y la Matanza se autoconvocaron a primera hora de la tarde en la puerta de la residencia de Olivos para manifestar su apoyo al presidente Alberto Fernández y al gobierno nacional.

La marcha se da a pocos minutos del comienzo del la convocatoria hecha por sectores de la oposición y genera tensión sobre avenida Maipú, donde se espera que cerca de las 17 comiencen a llegar manifestantes que están en contra del gobierno nacional.

“En la residencia de Olivos, el Presidente trabaja y descansa”, señalaron los manifestantes oficialistas y agregaron que “si los opositores quieren ‘protestar’, lo pueden hacer en Plaza de Mayo o el Obelisco. Como siempre se hizo”.

“No entendemos la nueva modalidad de protestar en el domicilio particular del Presidente”, aseguraron algunos intengrantes de la convocatoria, que fue realizada a través de las redes sociales y discutida en diferentes encuentros virtuales que las agrupaciones vienen desarrollando en el marco de la pandemia.

En ese sentido, los dirigentes presentes adelantaron que “vamos a venir cuantas veces sea necesario para evitar estas protestas en Olivos” y añadieron: “Nosotros nunca hicimos una protesta en el domicilio particular de ninguno de nuestros adversarios”.

“Venimos a brindar nuestro apoyo al presidente Alberto Fernández y al gobierno nacional. Desde aquí convocamos a todos los argentinos que queremos que a este Presidente y al gobierno le vaya bien, a estar unidos para poner la Argentima de pie. Por más que a un sector minoritario no le guste”, afirmaron.

“Somos muchos más millones de argentinos los que estamos preocupados por la evolución de la pandemia y su impacto en la salud y la economía diaria. Tenemos algo muy claro: no son nuestros adversarios los que van a resolver los problemas. Ellos ya tuvieron su oportunidad y fracasaron”, concluyeron los dirigentes y militantes que se hicieron presentes.