El Frente Renovador de San Martín participó de una jornada contra la violencia de género

La concejal del espacio Mirta Ward acompañó a fundaciones y redes de mujeres que organizaron un encuentro en la Plaza Central. Arte, pintura y teatro fueron algunas de las actividades que se disfrutaron, con el objetivo de concientizar sobre la temática.

mirta-ward-jornada-violencia-genero

Días atrás, la Fundación “El Pueblo de la Tradición” y Red San Martín “Mujeres Libres de Violencia”, con la coordinación de la concejal Mirta Ward, del Frente Renovador, han realizado un homenaje por el 25 de Noviembre “Día Internacional por la No Violencia Contra la Mujer”. Fue una tarde en la cual se compartieron, con todos los vecinos del distrito, en la Plaza Central, las distintas obras de arte, pintura, esculturas y, la obra de teatro “La Calesita” de María del Carmen del Poyo Martínez.

“No faltaron las telas rojas que contenían los nombres de las mujeres víctimas de femicidios en nuestro país, que recorrían toda la plaza. Esas mujeres que hoy, no pueden expresarse, pero que recordará toda la sociedad siempre y por las que no dejaremos de luchar”, contaron desde el Frente Renovador.

Estos trabajos representan la visibilización y concientización de la problemática. La temática se basó en el Proyecto “Manos que Abrazan”, el cual busca sensibilizar a hombres y mujeres sobre la incidencia de la Violencia de Género en nuestra sociedad y, la necesidad de concientizar y trabajar para construir el cambio cultural que la sociedad nos está demandando.

Participaron de la misma los Jardines 904 y 941, la Esc. Técnica Nº 4 “Ing. Emilio Mitre”, la Esc. Técnica Nº 5, la E.S.B. Nº50, la Escuela de Adultos Nº20, la Esc. Normal Superior “Rosario Vera Peñaloza”, los niños del Hogar San José de Calasanz y del Merendero “Estrellitas de Colores” y, los Centros de Jubilados “Alegría” y “Segunda Juventud” con trabajos artísticos y mensajes. Aportó su trabajo Ana Beatríz Incetta con varias esculturas alusivas a las manos. También estuvo presente el concejal Juan Eslaiman y la concejal de José C. Paz Andrea Nuñez.