Dos vecinos de la zona norte se mudan a Mar del Plata para disputar por la intendencia

Los diputados Guillermo Montenegro y Daniel Scioli buscarían ser candidatos en “la feliz”. Scioli vive en Tigre y ya habría hecho cambio de domicilio, y Montenegro, vecino de San Isidro, es oriundo de la ciudad costera, lo que lo habilita a disputar la intendencia.

Que Mar del Plata sea un destino posible en esta época del año, no es algo llamativo. Pero en este caso, “La Feliz”  está en la agenda, no por sus playas y atractivos turísticos, sino como objetivo político de dos diputados nacionales y vecinos de la zona norte: Guillermo Montenegro y Daniel Scioli.

Montenegro, vive en la localidad de Boulogne (San Isidro), asumió hace días como diputado, luego de un año y medio a cargo de la Embajada en Uruguay. Después de la victoria de Cambiemos en el 2015, donde Montenegro disputó la intendencia de San Isidro, se esperaba que el ex jefe de seguridad de Macri en la Ciudad, ocupe algún cargo en el gabinete nacional. Pero, rumores de distanciamiento con el presidente mediante, terminó del otro lado del Río de la Plata. Este año, a pedido de Vidal, Montenegro ocupó uno de los primeros lugares  en la lista de diputados, y es la misma Gobernadora quien ahora le pidió un desembarco en Mar del Plata, ciudad natal del diputado.

Fuentes cercanas a Montenegro aseguraron a QuePasa que los rumores de su candidatura en la ciudad del sur de la provincia son ciertos, y que ya se está trabajando en ese sentido, pero recién en marzo del 2018 se tomaría la decisión.

Montenegro es el referente más importante del PRO en San Isidro y alguien que siempre expresó su deseo de ser intendente del Municipio que gobierna Gustavo Posse desde 1999.  El destino de Montenegro es un dato que se mira con atención en San Isidro, y será clave en la configuración de la interna de Cambiemos de cara al 2019.

Pero Montenegro no es el único vecino de la zona norte que mira las costas marplatenses con ambiciones políticas. Según confiaron a QuePasa distintas fuentes del peronismo bonaerense, el ex gobernador y candidato a presidente, Daniel Scioli, ya habría realizado su cambio de domicilio y estaría decidido a ir por la intendencia de la ciudad balnearia. Scioli, es vecino de la localidad de Villa la Ñata en Tigre, y  fue noticia en estos días por su ausencia en la sesión donde se votó la reforma previsional en la Cámara de Diputados, a días de asumir y siendo una sesión donde se contaron los “porotos” hasta último momento. Después de su notoria ausencia, por la que algunos especulan un distanciamiento del bloque kirchnerista,  se lo vio al ex gobernador el último fin de semana, justamente de recorrida por Mar del Plata .