Montillo: “No vamos a renunciar al juego que nos sacó campeones”

Uno de los jugadores más importantes del último año en el Matador, Walter Montillo, habló de la última victoria en Rafaela y de lo que se viene en esta Primera Nacional.

Walter Montillo, referente de Tigre, dialogó con la prensa oficial del club sobre la victoria del último fin de semana frente a Rafaela, las dificultades de la categoría, de cómo va a jugar el Matador de ahora en adelante y del próximo partido frente a All Boys.

Ante todo, la Ardilla remarcó lo importante que fue la victoria del viernes pasado: “Fue muy importante el triunfo en Rafaela. Todavía no habíamos ganado ningún amistoso, ni la primera fecha y los hinchas y dirigentes que no están en el día a día se podían asustar. Nosotros, al contrario, estábamos muy seguros de como veníamos trabajando y sabíamos que tarde o temprano la victoria iba a llegar. Sabemos que hay chicos que se sumaron después, Enzo Díaz entrenó 3 días y debutó contra Quilmes, es un proceso para todos”.

Luego, habló de cómo se ganó y de su gol en particular: “La victoria te da tranquilidad, pero no me gustó mucho como ganamos, es difícil jugar en esos campos de juegos porque son muy chicos y no tenés espacios. Mi gol, siempre que sea para ganar, me pone contento. Mis goles los festejo igual que los de mis compañeros. El objetivo es devolver a tigre a primera, por eso cada gol y cada cosa que haga un compañero o uno es un granito de arena que suma”.

Además, se refirió a las dificultades de jugar en esta segunda categoría y la diferencia con la primera división: “La diferencia con la primera es que nosotros estábamos peleando el descenso, todos nos querían venir a ganar y nos dejaban muchísimos espacios para poder generar mejor nuestro juego. Ahora en la Primera Nacional es completamente diferente, nos tienen un respeto distinto por ser el último campeón y ser un fuerte candidato para ascender, por ende, se tiran todos más atrás, te cierran los espacios y uno tiene que resolver mucho más rápido todo.

¿Tigre tiene que adaptarse al juego de esta categoría o tiene que seguir usando su juego? Montillo no dio muchas vueltas: “Es un juego más friccionada que el de la primera, quizás hay que equiparar un poco las pelotas divididas, pero nosotros no podemos renunciar a nuestro estilo de juego, el que nos sacó campeones. Tenemos que poner la pelota al piso y jugar”.

Por último, le dejó un mensaje al hincha del Matador: “A la gente no se le puede decir nada, estuvieron siempre, en las buenas y en las malas. Queremos que sigan estando como siempre, que vengan el sábado que es un lindo horario para ver fútbol. Ojalá les podamos dejar los 3 puntos de local que no pudimos contra Quilmes. Se tienen que quedar tranquilos porque vamos a dar todo para ascender. Si todos nos abrazamos, las cosas van a salir mucho más fácil”.

Entrevista completa: