Fernando Moreira, intendente de San Martín, aseguró que "el accionar de la justicia deja muchas dudas" en relación al alegato realizado en las últimas horas por el fiscal Diego Luciani en la denominada Causa Vialidad que se lleva adelante contra la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Las declaraciones de Moreira fueron formuladas en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, donde se concretó la entrega de netbooks a estudiantes de establecimientos educativos del distrito, como parte del programa Conectar Igualdad. Allí, en diálogo con la prensa local, el jefe comunal hizo hincapié en la situación que atraviesa CFK y cuestionó la labor de la justicia.
"Nos preocupa porque el accionar de la justicia deja muchas dudas", remarcó y agregó: "No podemos dejar de enmarcar esta situación en una suerte de proscripción o persecución política".
En el mismo sentido, y al igual que como sostuvo el ministro de Economía Sergio Massa, Moreira aseguró que "si se comprueba o se puede comprobar que es una intromisión directa de la justicia en la política es algo peligroso".
Además, el intendente del Frente de Todos sostuvo que aguarda que "las demás instancias de la justicia puedan aclarar todas las dudas que hoy tenemos".
"Los medios nacionales, hegemónicos, también cumplen un rol muy activo en este sentido, lo cual también complica la situación", subrayó Moreira, que cerró: "No se busca proscribir al peronismo sino en este caso puede ser a Cristina".