Morón adquirió el edificio donde se construirá un centro de educación que será sede de universidades

El establecimiento se ubica en la zona sur del distrito. Las obras se llevarán adelante a través de una inversión del Gobierno Nacional.

centro educación superior morón

En la mañana de este jueves, el Municipio de Morón adquirió el edificio donde se va a llevar a cabo la edificación de un centro de educación superior que será sede en distintas universidades públicas.

Dicha adquisición se efectuó luego de que el intendente, Lucas Ghi, establezca la firma de boleto de cesión del predio y entrega de posesión a la comuna del respectivo edificio, que se sitúa sobre Av. Eva Perón 3201, en la zona sur del distrito y a tres kilómetros de la parte céntrica.

Según lo informado, la construcción del centro educativo tiene como objetivo principal “la articulación con universidades nacional de la zona oeste, para facilitar el acceso a distintas ofertas académicas a muchos vecinos, en la cercanía de sus barrios”, a la vez que “significará” la recuperación de un espacio el cual se encontraba en un estado de abandono.

El proyecto de la obra se efectuará con fondos del Gobierno Nacional mediante una inversión de $130.000.000 para la primera etapa, y contempla la construcción de 3.000 m2 de aulas equipadas, distribuidas en cuatro pisos, sala de conferencias, biblioteca, oficinas administrativas, cafetería, sanitarios, un microcine, SUM, aula Magna y servicios generales.

ghi firma

“El Estado municipal llevó adelante una serie de gestiones para incorporar este edificio al patrimonio público. Esta adquisición va a generar un proceso virtuoso en todo el entorno. El paso siguiente será ponerlo en valor y empezar la obra para que aquí funcione el Centro Municipal de Educación Superior que sea referencia en materia de educación superior”, expresó Ghi tras la firma y recorrida por el edificio.

Acompañado a su vez por el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el jefe comunal agregó que “la obra será posible de la mano del esfuerzo compartido, tanto municipal como nacional. El mismo Presidente de la Nación comprometió recursos para transformar este lugar y que sea un espacio de jerarquía, de referencia y de democratización del acceso a la educación superior”.

“Estamos pensando en distintas carreras para que los chicos y chicas, o cualquier adulto, que tenga ganas de dar un paso más en materia de educación superior, no tenga que movilizarse hacia largas distancias sino que tenga la universidad cerca, en su lugar”, concluyó.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo