Mosqueda: “Queremos que Tigre tenga un hospital veterinario”

La presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, y candidata a renovar su banca en el legislativo local, dialogó con QUE PASA sobre la campaña y alguna de las propuestas que buscan llevar adelante en una nueva gestión de Julio Zamora.

florencia-mosqueda

En el local de la agrupación Kolina en General Pacheco, la concejal Florencia Mosqueda, candidata del Frente de Todos a renovar su banca, acompañando la candidatura a intendente de Julio Zamora, recibió a QUE PASA para una charla sobre la campaña a pocos días de las PASO.

Esta campaña tiene la novedad de ver a distintos espacios y referentes que hasta hace poco disputaban electoralmente, haciendo campaña juntos. ¿Cómo vienen llevando esto de hacer campaña junto al Frente Renovador?

MOSQUEDA: Venimos transcurriendo una suerte de unidad hace aproximadamente dos años. La verdad es que Julio es un compañero que cumple los acuerdos, por lo tanto nos da confianza. Es nuestro candidato a intendente y nos escucha a todos. Hay muchas voces conjugadas en este espacio, y abre la gestión para que todos podamos colaborar y participar. Es la primera campaña que estamos juntos, y todos nos conocemos, porque ya son muchas las campañas que venimos encontrándonos en la calle. Ahora será cuestión de poder amalgamarnos, poder sacar lo mejor de cada uno y ponerlo al servicio de que la próxima elección sea transparente y eficaz.

¿Qué reciben de los vecinos en las recorridas, en las mesas? Seguramente, al estar hoy desde el oficialismo el contacto es muy distinto.

Si. Pero en Tigre hay una gestión que es abierta, que viene poniendo la cara. Demandas siempre va a haber, más cuando uno es el Ejecutivo. También está la posibilidad de una respuesta rápida a las problemáticas o demandas que nosotros mismos vamos aportando desde nuestros contactos y nuestras construcciones territoriales.

La mayor demanda que hay hoy es de comida. Y también de seguridad, porque la crisis hace que cada uno saque lo peor, entonces hay barrios que están bastante más picantes. Hoy, lamentablemente, esas son demandas concretas, y hace un tiempo no lo eran. Pese a eso, el vecino tiene una visión positiva de la gestión local.

“Estamos los que más nos identificamos con Cristina, pero hay otros que no”

¿Cuánto de nacional y de local tiene esta campaña?

En lo local se está bastante mejor, según números y encuestas, y lo que uno habla con los vecinos. En lo provincial, juegan un montón los medios nacionales y hay un montón de discursos que vienen desde hace mucho tiempo, dicotomías que hay que desarmarlas. Hoy por hoy, el Frente de Todos abarca muchos compañeros y de compañeras. Estamos los que más nos identificamos con Cristina, pero hay otros que no.

Por lo que decís, en la diferenciación de lo local, crees que la candidatura de Zamora salta un poquito esa grieta nacional…

Sí. Precisamente porque ante un contexto tan adverso, se inauguran hospitales, jardines maternales, se colocan luces LED en los cascos urbanos, se arreglan luminarias. Hay un contraste. Cuando la gente está quedándose sin laburo, el municipio invierte en obra pública, y esto al vecino le llega. Por eso es importante militar la lista entera, porque somos el Frente de Todos, estamos con Alberto, con Cristina, con Axel, con Magario y con Julio en Tigre.

“es importante militar la lista entera”

¿Con qué propuestas salen a la calle para el Tigre que viene despues de diciembre de 2019?

Hay muchas propuestas, y todas son abiertas. Queremos que Tigre tenga un hospital veterinario. Hace mucho tiempo que vengo insistiéndole al intendente con esto, ya en la campaña de 2015 yo decía que eso también era una demanda. Desde Kolina Tigre tenemos vínculo con muchas proteccionistas, se trata de gente que no participa de un espacio político, pero que hace un trabajo importantísimo. Hay 46 enfermedades de transmisión zoonosica que pueden afectar a los tigrenses.

“En Tigre hay en promedio 2 perros y medio por familia”

En Tigre hay una estadística que dice que hay en promedio 2 perros y medio por familia, es un montón, y tiene que ver con una política de salud pública. Ames o no ames a los animales, tiene que ver con eso. Hoy ese pedido con el que vengo insistiendo, se transformó en una propuesta de campaña, y ya vamos pensando una política pública más integral, en ese sentido.