Motochorros vip: piden elevar la causa a juicio

El fiscal solicitó que se eleve a juicio la causa involucra a Dante Casermeiro, el hijo de la periodista Federica Pais

Motochorros Vip Laje Casermiro

El pasado 17 de Febrero, Dante Casermeiro (19), hijo de Federica Pais, y Octavio Laje (20), hijo de un ex diplomático y primo de Martin Lousteau, fueron detenidos en Olivos después de haber robado a una mujer en esa localidad de Vicente López.

El fiscal Gastón Larramendi , a cargo de la investigación de ese delito en Olivos y otros donde están implicados los jóvenes, solicitó que se eleve la causa a juicio. A Casermeiro se le imputa el “robo agravado por el uso de arma de utilería en dos hechos, uno de ellos en grado de tentativa”, mientras que a Laje se lo acusa de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y “robo agravado por el uso de arma de utilería”.

Aquel 17 de febrero, tras robarle a la mujer en la puerta de su domicilio, la policía logró reducirlos y se les secuestró , entre otras cosas, navajas y el DNI de una mujer con una llave pegada con cinta adhesiva,  que fue encontrada en el bolsillo del pantalón del hijo del ex funcionario.

La dueña de ese documento era una mujer que denunció haber sido robada la noche anterior en Martínez, cerca del río, donde estaba con su pareja, e identificó a Laje como el autor del robo de su mochila, mientras que Casermeiro quedó desvinculado de ese hecho.

En la causa se investigan también otros delitos: un robo de más de 10 navajas de una casa de artículos de pesca en Munro, donde están involucrados ambos jóvenes, y  el robo a una pareja en Acasusso, donde sólo está implicado Laje.  

Casermeiro y Laje estuvieron presos un mes y medio en un calabozo de la comisaría de Pacheco. Luego,  Justicia decidió concederle la excarcelación al hijo de Pais y exigirle una fianza de $150 mil pesos, mientras que a su cómplice le negaron ese beneficio.  Actualmente, Casermeiro se encuentra en libertad y Laje está detenido en una clínica psiquiátrica de Boulogne.