Repentina muerte de un joven bombero voluntario conmocionó a Matheu

Nicolás Jara tenía 23 años y fue encontrado por su hermano en el baño de su vivienda. Sus compañeros lo despidieron en las redes sociales.

nicolas jara bombero escobar

En las últimas horas una noticia conmocionó al personal de los Bomberos Voluntarios y la comunidad de Escobar: encontraron muerto a un joven que era parte del cuartel de Matheu.

Se trata de Nicolás Jara de 23 años que fue encontrado sin vida en la noche del miércoles por su hermano en el baño de su casa aparentemente por una muerte súbita por un falla cardíaca repentina. Durante la tarde de este viernes se realizaría la autopsia para ver los resultados precisos.

Tras el hecho, sus familiares llamaron a los Bomberos de Matheu quienes al llegar a la vivienda ubicada en la calle España se enteraron que la víctima era uno de sus compañeros y a pesar de las maniobras de RCP para reanimarlo, nada pudieron hacer.

Los efectivos comunicaron el hecho con un mensaje de despedida en sus redes sociales que se extendió al personal de todo el distrito y la zona. "Con un profundo dolor que nos invade hasta lo mas hondo del corazón, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero, el bombero voluntario Nicolás Jara, realmente no hay explicación o palabras para describir este momento", expresaron desde el Destacamento de Matheu.

Y agregaron: "Nico nos deja físicamente, pero su legado de hombre de bien en todo sentido perdurara para siempre en nuestros corazones. Gracias Nico por tantos lindos años transitados en esto que tanto amamos, no es hasta siempre, es solo un hasta luego. Que en paz descanses hermano".

Jara tenía problemas de epilepsia y tomaba una medicación para tratar la enfermedad. Había entrado al mundo bomberil a los 11 años a través de la escuela de cadetes y desde allí participó activamente al servicio de la comunidad, quien por su trabajo y dedicación lo despide con agradecimiento y tristeza.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo