Con asistencia del servicio de emergencia, una mujer dio a luz en su casa de Virreyes

Fue asistida en el lugar por el personal del municipio, que colaboró con el parto casero. Sheila, la bebé, ya fue dada de alta y se encuentra en buen estado de salud.

vecina-virreyes-parto-casa-sheila

Durante la madrugada del lunes, el servicio de emergencias médicas de San Fernando asistió a una mujer embarazada que entró en trabajo de parto en su casa, ubicada en Málaga 2360, Virreyes. Allí nació Sheila, la bebé que, luego del parto casero, fue trasladada junto a su madre al Hospital del distrito.

Luego de recibir el alta, Adriana Mendoza, la madre que dio a luz en su casa, comentó: “Vinieron muy rápido a atenderme, la verdad que salió bárbaro. Hasta se sacó una selfie con la bebé en brazos, estoy súper contenta. Por suerte salió todo bien, y mi beba está ahí con mi familia. Lorenza se llama, como la abuela, y le decimos Sheila”.

“Cuando llegamos estaba en plena etapa de alumbramiento con la mamá y colaboradora. Ya era su sexto hijo por lo que estaba tranquila, lo cual fue muy positivo. Procedimos al corte del cordón umbilical y el traslado al Hospital en buenas condiciones”, relató Marcelo Ricciardi, médico a cargo del parto, y agregó además que “lo mejor de la profesión es poder dar una mano y que salga todo bien, lo que nos hace salir adelante”.

Silvia Manetti, coordinadora de Programas de Salud, y Mario Buchino, director general de Emergencias San Fernando, visitaron a Mendoza una vez que fue dada de alta en el Hospital Provincial. Durante el encuentro, hicieron entrega a la vecina de implementos para la beba. “Le entregamos un ajuar con pañales y vamos a traer también una cuna porque tenemos el Programa de Sueño Seguro que busca acompañar a los recién nacidos y las familias”, concluyó Buchino.

sheila-parto-casa-san-fernando