Los municipales de Vicente López tendrán un 23% de aumento salarial

En una nueva reunión paritaria, el Municipio, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) y ATE llegaron a un acuerdo en relación a la suba del salario básico. El 13% que se otorgará en septiembre se suma al 10% de adelanto dado por el gobierno municipal un mes atrás.

Luego de la reunión realizada entre el secretario de Gobierno del municipio de Vicente López, Enio Vittorini, el secretario de Recursos Humanos municipal, Sergio Szlapak, el secretario General del STMVL, Victorio Pirillo, y el secretario General de ATE Zona Norte, Fabián Moncho Alessandrini, se definió el aumento salarial para los trabajadores de la planta municipal de Vicente López: un 23%.

De esta manera, un 13 % de aumento al básico que se otorgará en el mes de septiembre, en una sola cuota, se suma al 10% de adelanto dado por el municipio un mes atrás (retroactivo al mes de mayo de 2018).

Además, de acuerdo a lo que informaron desde el STMVL, el presentismo aumenta en un 33% y a eso “se suma el compromiso del ejecutivo municipal a mantener las fuentes de trabajo despejando así cualquier duda sobre la reducción de la planta de personal”.

En el marco del acuerdo, también se dio a conocer que “se ratificó continuar con los pases a planta permanente cuya nómina de este año será anunciada en noviembre, la que se sumarán a los 1170 realizados por esta gestión como así también será sobre la Carrera Profesional Médico Hospitalaria de salud continuando de igual manera a los pases sumados a 226 concretados. También se ratificó el plus del 20% a los médicos y profesionales de la salud y el plus del 30% para el sector docente”.

Una vez concluida la reunión, Pirillo hizo el anuncio en la sede sindical y allí resaltó que “el sindicalismo no bajó los brazos y peleó con altura y dignidad para conseguir estos logros dentro de la situación crítica y dura por la que pasa el mundo del trabajo”. Asimismo, expresó: “El Intendente Jorge Macri, en una muestra de coraje cívico contribuyó holgadamente en la concreción de este logro para el sector del trabajo”.

“Dada la situación de los acuerdos a nivel provincial y nacional de muchos sindicatos, entendemos que esta paritaria es beneficiosa para el conjunto de los trabajadores municipales, quienes cobrarán en septiembre y de una sola vez el aumento”, cerró Alessandrini, en diálogo con Que Pasa luego de la reunión.