Municipales de Vicente López piden un bono en efectivo y un nuevo aumento en enero

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), Victorio Pirillo, envió una carta al intendente Jorge Macri para solicitarle cambiar por dinero en efectivo las órdenes de compra que se otorgan anualmente, y adicionar un 7% en enero al aumento del 23% acordado para 2018.

Este miércoles 10 de octubre, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), encabezado por Victorio Pirillo, envió una carta al Intendente del distrito, Jorge Macri, solicitándole una serie pedidos vinculados al ingreso de los trabajadores municipales.

En una primera instancia, la carta firmada por Pirillo solicita “tenga a bien considerar la posibilidad de otorgar una suma de dinero en reemplazo de la orden de compra COTO, que sirva como paliativo para enfrentar los grandes gastos que el trabajador debe afrontar a fin de año”.

Además, en esta línea, también expresa: “Solicito también, siempre dentro del marco de sus posibilidades, completar con un 7% de aumento al básico para el mes de enero de 2019, que se sume e impute al 23% otorgado en 2018″.

Por otra parte, la carta sostiene también “continuar con la política de pases a planta permanente, como así también con los ascensos de categoría” y, en última instancia, pide al Intendente “seguir realizando el invalorable esfuerzo que viene haciendo conforme lo acordamos oportunamente por convenio de sostener la fuente de trabajo de todos los compañeros que dependen de la administración municipal”.