Municipales de Vicente López solicitan un bono de fin de año

Además, el sindicato dirigido por Victorio Pirillo pidió "crear una nueva mesa de consenso social que permita reperfilar los salarios".

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), encabezado por su secretario general Victorio Pirillo, solicitó este 11 de noviembre un bono de fin de año, mediante una carta enviada al Ejecutivo Municipal de Jorge Macri.

“Dado el actual desfasaje económico que tanto perjudica a los que menos tienen, llámese incremento del precio de la canasta básica, aumentos de los servicios e insumos, motivan que nos veamos en la necesidad de solicitarle dentro de sus posibilidades fácticas arbitre mecanismos económicos que posibiliten un bono para diciembre de 2019 y crear una nueva mesa de consenso social que permita reperfilar los salarios“, manifiestan desde el STMVL.

Además, sostuvieron que el pedido “también es extensivo a la Provincia de Buenos Aires, para que los jubilados pertenecientes a la caja provincial a través de su actual pagador (IPS) reciban también un bono adicional a su haber jubilatorio, en tal sentido es importante que la gobernación y los legisladores también ayuden para que se concrete lo peticionado”.

Por otra parte, desde el sindicato agradecieron “el adelantamiento de la paritaria, en el otorgamiento de la ayuda escolar $5000 por hijo y no por familia, los porcentajes al básico acordados, los 1800 pases a planta permanente, los 286 pases a la carrera profesional hospitalaria, al reconocimiento de la enfermería como profesión y no como carrera administrativa”.

También destacaron “la provisión de útiles y elementos de trabajo que paulatinamente se están entregando, y los $12000 en concepto de bono pagaderos en efectivo extensivos a todos y que no fueron otorgados a cuenta de futuros aumentos”, entre otros acuerdos logrados entre el gremio y el Ejecutivo Municipal.