El Municipio de Escobar denunció ante la OPDS que las termoeléctricas siguen funcionando tras su clausura

Presentaron una notificación donde informan que “existe un ingreso y egreso de vehículos” y que los vecinos volvieron a “alertar sobre fuertes ruidos” en las centrales ubicadas en el límite entre Pilar y Escobar.

Mediante una notificación oficial ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Municipalidad de Escobar denunció que las centrales termoeléctricas Araucaria Energy S.R.L. y APR Energy, ubicadas en el partido de Pilar, en el límite con la localidad escobarense de Matheu, continúan con su actividad luego de las clausuras preventivas llevadas adelante por la Provincia el 8 y el 22 de enero, respectivamente.

“Gracias a las tareas de control y monitoreo, que realiza la Dirección General de Medio Ambiente de Escobar sobre el área de nuestro distrito afectada por el funcionamiento de las centrales, se detectó que las mismas siguen en funcionamiento y que existe un ingreso y egreso permanente de vehículos”, explicaron desde la comuna.

Además, destacaron como “fundamental” la tarea de los vecinos de Matheu, quienes se comunicaron con la Municipalidad para “alertar sobre fuertes ruidos que se escucharon producto del funcionamiento de las termoeléctricas”.

En el documento presentado, la Municipalidad de Escobar le solicitó a la OPDS un informe sobre la situación real de ambas termoeléctricas y un detalle de las acciones que se tomaron o se planifican tomar para “subsanar los desvíos evidenciados y los incumplimientos que se verifiquen”.

En ese sentido, se pidió que el Organismo “arbitre todos los medios necesarios para garantizar la efectividad de las clausuras dictadas, como así también el cumplimiento de los condicionamientos en materia ambiental”.