Murió Jorge Novillo, dirigente radical de Tres de Febrero

Falleció a los 63 años después de estar internado en una clínica de CABA. El funcionario había sido elegido como convencional radical en las internas de la UCR de este año.

jorge novillo, tres de febrero

Jorge “Cacho” Novillo, dirigente radical de Tres de Febrero, falleció este sábado a los 63 años producto de un paro cardiorrespiratorio tras permanecer internado en una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de su partido, la UCR (Unión Cívica Radical), en 1983 Novillo integró la intendencia de Héctor Dáttoli en Tres de Febrero. Su trayectoria, también, indica que tuvo participación en la Provincia de Buenos Aires, tanto en periodos gobernados por el radicalismo como por la franja opositora.

En su etapa como presidente del comité distrital de la UCR en Tres de Febrero, convocó al ex presidente argentino Raúl Alfonsín a un acto, en el cual se le hizo entrega de una plaqueta que le concedía la condición de “padre de la democracia”.

Ya más en la época contemporánea, en las elecciones generales del 2019 fue candidato a diputado nacional por el bloque Juntos por el Cambio, mientras que para las internas radicales de este año fue electo como convencional radical.

Novillo era además un fiel colaborador del presidente del bloque UCR y del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, quien por medio de sus redes sociales lamentó su partida.

“Se ha ido un símbolo de la amistad y la lealtad. Cacho Novillo trabajó más de veinte años en el bloque de diputados de la UCR. Era un radical excepcional, militante comprometido, una persona cabal. Tengo un profundo dolor. Abrazo a todos sus seres queridos. Lo vamos a extrañar mucho, expresó Negri.

Diego Valenzuela, actual jefe comunal del mencionado partido del oeste del conurbano, fue otro de los que también se manifestó ante el fallecimiento del funcionario. “Despedimos a un correligionario que siempre defendió a su pueblo de Tres de Febrero. Mis condolencias a la familia de Cacho Novillo. QEPD”, dijo.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo