Murió la mujer baleada en la cabeza por su expareja que se suicidó en Escobar

El hecho había ocurrido el lunes en la localidad de Maquinista Savio. La mujer se encontraba internada en grave estado y este miércoles falleció.

Murio Mujer Baleada Maquinista Savio Escobar

La mujer de 52 años que había sido baleada en la cabeza por su expareja, que tenía una restricción de acercamiento sobre la víctima por un caso de violencia familiar y que tras el ataque se suicidó de un disparo, murió esta tarde en el Hospital Néstor Kirchner, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Fabiana Encina, quien el pasado lunes, cerca de las 10 de la mañana había sido agredida por su expareja en la intersección de Corrientes y ruta 26, en la localidad de Maquinista Savio.

Allí, Encina y su actual pareja abrieron la oficina comercial de El Diario de Escobar, medio local en el que ella trabajaba como empleada. En ese momento, su exnovio, llamado Florencio Yaquino (56), llegó al lugar e increpó a la mujer con la que empezó una discusión.

Según las fuentes, el agresor sacó a los empujones a la pareja actual hacia la calle y extrajo un arma de fuego, tras lo cual efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Encina y se suicidó de un balazo en la boca.

La víctima había sido traslada al hospital, donde el lunes fue operada y quedó internada en estado crítico hasta que este miércoles falleció. Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal Cristian Fabio, autorizó por pedido de la familia de la víctima la donación de sus órganos y ya recaratuló la causa como “femicidio y suicidio”.

“El Juzgado de Familia de Escobar había dictado a mediados de julio una restricción de acercamiento por un caso de violencia familiar y le entregó a la mujer un botón antipánico que evidentemente no llegó a presionar porque todo fue muy rápido”, dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

El hecho es investigado por el fiscal Fabio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en ese municipio.