Netflix anunció una serie sobre una historia nacida en Beccar: El Eternauta

La serie de Héctor Oesterheld, formará parte entre fines de 2021 y comienzos de 2022 de las producciones audiovisuales de Netflix en la Argentina, confirmó esta mañana el estadounidense Reed Hastings. Oesterheld vivió y escribió el célebre Eternauta en su casa frente a la estación de Beccar, que aparece en varios capítulos.

Eternauta

Una serie basada en la célebre novela gráfica “El Eternauta”, de Héctor Oesterheld, formará parte entre fines de 2021 y comienzos de 2022 de las producciones audiovisuales de Netflix en la Argentina, confirmó esta mañana el estadounidense Reed Hastings, director ejecutivo de la compañía.

Durante una rueda de prensa que se desarrolló esta mañana en la Usina del Arte, se anunció que la versión de “El Eternauta”, que involucrará a los herederos del escritor detenido-desaparecido, será dirigida por Bruno Stagnaro y tendrá producción de KyS Films, que integra el Grupo Insud y que en cine generó títulos como “Relatos salvajes”, “El clan” y “El ángel”.

Héctor Oesterheld, vivió, escribió y militó en Beccar. Su casa, un chalet esquinero sobre la calle Rivadavia, frente a la estación, ha sido lugar de inspiración para su obra maestra que ahora NETFLIX llevará a la pantalla.

Era de madrugada, apenas las tres. No había ninguna luz en las casas de la vecindad: la ventana de mi cuarto era la única iluminada. Hacía frío, pero a veces me gusta trabajar con la ventana abierta: mirar las estrellas descansa…”, así comienza El Eternauta haciendo referencia a un chalecito suburbano de clase media, habitado por Juan Salvo, el narrador, junto a su esposa Elena y a su hija Marta, que duermen mientras en el altillo éste y sus amigos juegan al truco.

El 27 de abril de 1977 fue secuestrado por las fuerzas armadas en La Plata, habiendo ya sido desaparecidas y asesinadas sus cuatro hijas, dos de ellas embarazadas. 

La versión en serie de la historia de ciencia ficción que muestra a un grupo de personas luchando contra una invasión extraterrestre, sumará al cineasta y nieto del autor de la novela, Martín Oesterheld, como consultor.

La pelea de Juan Salvo y un grupo de sobrevivientes contra una fuerza alienígena controlada por una fuerza invisible, se publicó por entregas entre 1957 y 1959 en la revista Hora Cero.