No gana para disgustos

Alfaro tendrá que hacer malabares para rearmar la defensa por las bajas de Echeverría y Blengio. 

Por: Iván Plouchuk

 

Las lesiones fueron una constante en el Matador a lo largo del año, y si bien el plantel es extenso las bajas en defensa obligan al técnico a probar y cambiar para volver a conseguir la solidez defensiva que fue una marca registrada de Tigre desde la llegada de Lechuga. Hoy el club actualizó el parte médico y a la recuperación de Javier Garcia se le agregaron las lesiones de los centrales Mariano Echeverria y Juan Carlos Blengio. Lo del 1 es lo menos grave ya que en 10 días estaría listo para volver, y mientras tanto los tres palos están más que seguro con Sebastián D’Angelo. Pero la situación de la saga central es mas delicada.

Echeverría llegó a principio después de rescindir con Boca, a sabiendas de que debería pelear desde atrás. El gran nivel de González Pirez y la seguridad habitual de Blengio hicieron que quede postergado y casi ni jugara en el primer semestre. Pero luego, a raíz de la lesión del Chimi, entró al 11 titular y formó una buena dupla con el joven surgido en las canteras de River. Pero la suerte le jugó una mala pasada al Flaco y sufrió un esguince de rodilla que lo marginará de las canchas por lo menos por un mes.

El caso de Blengio es aún mas preocupante ya que después de haberse desgarrado y perderse varios partidos, volvió contra Racing por la Copa Argentina y volvió a desgarrarse a los pocos minutos de juego. La gravedad del desgarro y por esta cuestión del antecedente cercano al Chimi se lo llevará de a poco para ver si llega a los cruces por Copa Sudamericana frente Huracán para fines de Septiembre.

Pero no todas son malas, ya que el colombiano Erik Correa se encuentra totalmente recuperado de su rotura de ligamentos y ya está empezando con las prácticas de fútbol y a jugar en reserva. Además Alberto Stegman el chico de 21 años surgido de las inferiores se encuentra en la etapa final de la recuperación de la fractura sufrida a principio de año, y de cara al final del torneo será una opción más en la defensa.