Martín Sendoa, representante de jugadores de fútbol y conocido en el ambiente deportivo, fue detenido en las últimas horas acusado de haber participado en un millonario robo cometido dentro del exclusivo complejo Nordelta, en el partido de Tigre. Según fuentes del caso, está sospechado de ingresar a un departamento del Hotel Wyndham, en Avenida del Puerto, y sustraer 22 millones de pesos.
El hecho ocurrió el pasado 4 de marzo por la noche, mientras el propietario del inmueble, un hombre de 45 años, no se encontraba en el lugar. Al menos dos personas irrumpieron en la propiedad y escaparon con el botín.
La investigación, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de la zona y el Juzgado de Garantías N°5 de Tigre, derivó en una serie de allanamientos y en la detención del representante.
Personal de la SubDDI de Tigre realizó tareas de campo, análisis de imágenes de cámaras públicas y privadas, y otras labores encubiertas, lo que permitió identificar a los presuntos autores del robo.
La detención fue llevada adelante por la Departamental Tigre de la Superintendencia AMBA Norte I, bajo la conducción del comisario mayor Lucas Borge.
En uno de los operativos, fue arrestado Sendoa, a quien se le secuestró su celular y prendas de vestir presuntamente utilizadas el día del hecho. Su supuesto cómplice, Cristian Maximiliano Acevedo, de 43 años, también fue detenido en un segundo procedimiento.