Chacarita visita a Nueva Chicago en un duelo de necesitados

El partido se jugará este martes en el estadio República de Mataderos y llevará la televisación de TyC Sports.

nueva chicago chacarita. primera nacional

Con la mirada puesta en dejar atrás la derrota ante Atlanta en el clásico, Chacarita tiene la obligación de comenzar a despegar y quitarse de encima los magros resultados obtenidos en los últimos tiempos. Y el partido de este martes frente a Nueva Chicago, en la previa, se presenta como una buena oportunidad para una hipotética remontada.

Es que se enfrentan dos realidades más que similares. Ambos no solo vienen de quedar relegados en el fondo de la tabla en el anterior certamen, sino que ya en el presente, por el momento no brindan indicio alguno de que puedan llegar a revertir la situación y enderezar la nave.

Nueva Chicago, en lo que transcurre del torneo, apenas sumó un punto sobre seis en disputa, al caer como local ante Mitre de Santiago del Estero por 2 a 1 y empatar sin goles contra Atlanta en su visita a Villa Crespo. Es cierto, Chacarita cuenta con un partido menos, ya que luego de perder frente al Bohemio, quedó libre por la segunda fecha, aunque ello en el balance general no difiere demasiado.

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional, se jugará este martes 30 de marzo desde las 19:10 horas en Mataderos, bajo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y será televisado por la señal de TyC Sports.

Respecto al equipo que saltaría a la cancha, Cristian Aldirico no solo que realizaría algunas variantes en los nombres, sino que también modificaría el sistema táctico, ya que pararía un 3-4-1-2, en lugar del 4-2-3-1 visto en los amistosos y en el debut.

En primer lugar, en la zona defensiva, Federico Mazur jugaría en remplazo de Enzo Silcan. En la mitad de la cancha, Lucas Pérez Godoy ingresaría por Luciano Perdomo y Rodrigo Insúa haría lo propio por Santiago Giordana (ver sanción por el vídeo discriminatorio), mientras que en la delantera, Juan Ignacio Baiardino remplazaría al expulsado Matías Gallegos.

Por ende, de no mediar inconvenientes, estos son los 11 que saldrían al campo de juego buscando el primer triunfo del certamen: Emanuel Tripodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Ramiro Ríos; Aarón Barquet, Emanuel Ibáñez, Lucas Pérez Godoy, Rodrigo Insúa; Luciano Nieto, Juan Ignacio Álvarez Morinigo; Juan Ignacio Baiardino.

Completarían la lista de relevos: Federico Losas, Diego Menghi, Enzo Silcan, Agustín Piñeyro, Rodrigo González, Alexis Vega, Matías Sánchez, Enzo Hoyos y Ramiro Fergonzi.

[HISTORIAL]

Chacarita y Nueva Chicago se enfrentaron en 45 ocasiones, de las cuales el Funebrero ganó 20, el Verdinegro 11 y empataron en 14 oportunidades.

[ÚLTIMO PARTIDO]

Primera B Nacional 2018/2019. Nueva Chicago 1 (13´ G. Vivas) – Chacarita 1 (75´ E. Alderete)

DÍA: Martes 30 de marzo

HORARIO: 19:10 horas

ARBITRAJE: Leandro Rey Hilfer

ESTADIO: República de Mataderos

TV: TyC Sports

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)