Nueva Regata de Remo y Canotaje en San Fernando

Fue en el Polideportivo N° 3 donde se realizó la tercera Regata de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje. Se presentaron cuatro nuevos kayaks adquiridos con fondos municipales y, al finalizar la competencia, se hizo entrega de premios a cada uno de los participantes.

 

En una jornada soleada y familiar se desarrolló la competencia de remo y canotaje de los alumnos de la Escuela Municipal, con la presencia de Pablo de Torres, Coordinador de la Escuela e integrante de la Selección Argentina de Canotaje.

Esta es la tercera Regata que se realiza desde que existe la Escuela Municipal de Remo y Canotaje. En esta oportunidad se presentaron cuatro nuevas embarcaciones de Kayak. Asimismo, en ambos deportes participaron Menores y Adultos entre hombres y mujeres. En cuanto a los botes, en Canotaje se utilizó el Ka Uno. Y en Remo, Doble Par con Timonel, Doble Par, Par con Timonel y Par.

El sanfernandino Pablo De Torres, integrante de la Selección Argentina de Canotaje de la Selección de Remo de Argentina, acompañó a los competidores durante la regata y al finalizar la misma realizó la entrega de premios junto al Intendente Luis Andreotti y el Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

Respecto de la regata, el Campeón Mundial dijo: “Se hizo una buena competencia, vinieron alrededor de 40 participantes así que estamos muy contentos. Los chicos están muy entusiasmados y más ahora que el Municipio compró cuatro embarcaciones nuevas de kayak. Eso suma y motiva. Hay que seguir trabajando para que esto crezca cada vez más. El Municipio está muy entusiasmado con todo lo que es la actividad y los chicos responden a eso. Dar clases es devolver un poco de lo que uno recibió en toda la carrera deportiva. Poder transmitirlo a los que siguen abajo, que en definitiva en algún momento son los que van a ocupar nuestro lugar”.

Durante la regata, el Intendente Municipal Luis Andreotti, expresó: “Seguimos fomentando que los chicos vengan a disfrutar del río. Tenemos la suerte de tener un distrito costero. El remo y el canotaje, son deportes históricos en la zona y a nosotros eso nos hace sentir muy bien. Les decimos a los chicos que vengan al Polideportivo N° 3 y que disfruten de la naturaleza”.

“Permanentemente nos venimos equipando con canoas, botes de remo y profesores. Queremos estar presentes en el apoyo a los diferentes deportes que se realizan en los polis, pero fundamentalmente a estos deportes de agua, donde San Fernando tuvo muchos campeones panamericanos y olímpicos. Tenemos un profesor de canotaje que ha ganado muchas medallas. Para nosotros es un orgullo que sea el reflejo para los chicos de que con voluntad, esfuerzo y trabajo se puede hacer deportes, competir y ganar”, resaltó Luis Andreotti.

 

(*) Quienes estén interesados en anotarse en la Escuela Municipal de Remo y Canotaje acercarse al Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y el Río Luján, o comunicarse al siguiente teléfono: 4744-5214 o 15-5695-1354.