San Isidro cuenta con un nuevo centro educativo para chicos con dificultades de aprendizaje

El nuevo Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes (CEFA), está ubicado en Villa Adelina. Allí se brindan diversas actividades para ayudar en la integración escolar de chicos entre 6 y 12 años.

El pasado jueves 23 de mayo comenzó a funcionar en San Isidro un nuevo Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes (CEFA), un espacio gratuito que contiene a chicos de 6 a 12 años con dificultades en el desarrollo y busca ayudarlos a mejorar su rendimiento escolar a través de asistencia pedagógica y artística.

La nueva sede del CEFA, ubicada en El Hornero 2180, Villa Adelina, continúa la atención del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, El Nido, que es para chicos de hasta seis años. “Mejorar el desempeño de los estudiantes es el objetivo de este centro, municipal y gratuito, que trabaja a través de la asistencia psicopedagógico-social y artística de alumnos de colegios estatales y privados”, contaron desde la comuna.

En el marco de la inauguración del espacio, el intendente Gustavo Posse charló con los vecinos y destacó: “Estamos muy felices de recuperar un espacio para que sea un lugar de encuentro de todo el barrio. Más aún de sumar esta sede de CEFA, un ejemplo de lo que es pensar la salud desde un enfoque preventivo. Es importante que invirtamos nuestros recursos en los más chicos que son el futuro”.

El tratamiento del centro consiste en un diagnóstico previo, evaluaciones de seguimiento, actividades integradas, entrevistas de orientación y talleres para padres, y trabajo en conjunto con escuelas. Además, cada espacio tiene contacto permanente con instituciones educativas que informan sobre el avance de los alumnos. 

Los interesados pueden comunicarse con CEFA en los diferentes contactos:

– Tomkinson 2130, San Isidro (4575-4079 / 4723-3313).

– Camino Real Morón y Alcorta, Bajo Boulogne (4513-7800)

– cefa@sanisidro.gov.ar