Nuevas mejoras en calles y veredas en Pilar

Las obras fueron realizadas en el barrio El Panchito de la localidad de San Francisco y en el barrio Luchetti de Manzanares.

Cropped Veredas San Francisco.jpg

En los últimos días, el Municipio finalizó la obra de un nuevo tramo de veredas en “El Panchito”, en el barrio de San Francisco. Se trata de la construcción de 9 nuevas cuadras mejorando la vía de acceso hacia la colectora de Panamericana.

“Vamos a superar las 1500 cuadras de veredas, el compromiso adquirido para fines de 2019. Vamos en buen camino ya que llegamos a las 1250 veredas realizadas”, comunicaron desde la comuna.

¿Querés recibir un resumen semanal de noticias de tu barrio por Whatsapp gratis? Acá dice como hacerlo

Además de las obras de construcción de las veredas de hormigón, también se realiza una tarea integral de mantenimiento, zanjeo, corte de pasto y trabajos hidráulicos e infraestructura.

A su vez, se avanzó con una serie de trabajos sobre una gran cantidad de calles del barrio Luchetti, uno de los más populosos de Manzanares.

En todas estas arterias se efectuaron labores de zanjeo, perfilado, nivelado, entoscado y en algunas se completaron los trabajos con el uso de molienda de hormigón, para darle mayor compactación y firmeza a la traza. En varias de estas 11 calles se complementó el  trabajo con labores hidráulicas. En total se trabajó sobre unas 38 cuadras, completando 3800 metros de diferentes trabajos.

Las otras dos calles en las que los trabajos se finalizaron con molienda de hormigón fueron las Teniente Vázquez y Teniente Guadagnini. Sobre Vázquez se hicieron 400 metros desde Amazonas hasta Jukic. Mientras que en la Guadagnini se realizaron 500 metros de trabajos, desde Río Nilo hasta Río Ganges, mismo tramo que se hizo de la calle Teniente Castagnari.

En la calle Rio Volga se hicieron 100 metros de tareas desde Teniente Vázquez hasta Teniente Guadagnini, en la arteria Río Orinoco se efectuaron labores a lo largo de 300 metros desde Vicecomodoro De la Colina hasta Teniente Vázquez. Además, en la calle Luna lo trabajos fueron desde Río Volga hasta Jukic, en  un total de 400 metros.

Por último, en la calle Soldado Héctor Aguirre se fue desde El Trébol hasta Alas Argentinas, un total de 200 metros. En la Palaver se efectivizaron mejoras sobre 200 metros, desde Río Nilo hasta Río Volga, mientras que en Volga se hicieron 100 metros desde Palaver hasta Bolzán.