Comenzó a funcionar el nuevo Centro Municipal de Zoonosis de San Fernando

El establecimiento tiene nuevos caniles y gateras, quirófanos y consultorio mejorados, y un playón de estacionamiento con accesos más cómodos.

El Centro Municipal de Zoonosis, ubicado en Malvinas Argentinas 3100 (Victoria) fue renovado totalmente, con mejoras en las instalaciones y la compra de materiales para el cuidado de los animales en San Fernando.

Ahora, el edificio cuenta con nuevos caniles y gateras, que son espacios donde estarán las gatas y cachorros en observación. También se mejoraron las salas del quirófano y el consultorio para brindar una mejor atención. Por último, se amplío el acceso y la salida del playón de estacionamiento.

En el lugar se presta atención clínica en los consultorios de primera necesidad para poder detectar la zoonosis en los perros y gatos que están dentro de San Fernando. A su vez, en el quirófano para realizar las castraciones, donde pueden operar simultáneamente dos equipos de cirujanos, para llegar a las 25 diarias en el centro.

Las nuevas instalaciones permitirán condiciones de mayor comodidad para los perros que estén en observación, proceso que dura en promedio 10 días, y los canes que tienen que hacer el posoperatorio de 48 horas. En este sentido, se adaptaron los diferentes tamaños de caniles para sus distintas funciones.

 “Es importante que nuestros animales también estén cómodos y que los vecinos sientan que cuidamos a nuestras mascotas. Es un trabajo que se viene haciendo hace años. Tenemos el móvil de castración que hemos adquirido, estamos castrando alrededor de 5 mil animales al año, lo que significa en un proceso de cinco años de poco más de 25 mil animales. Lo que hace que tengamos muy pocos que estén en la calle sin ser castrados, con lo que la población disminuye y el control de perros y gatos sea mejor y se evita que estén sufriendo en la calle. Vemos grandes resultados en estos años”, explicó el diputado provincial Juan Andreotti, en el marco de la apertura del renovado espacio, junto con el intendente Luis Andreotti y funcionarios del municipio.

Por último, una de las proteccionstas que trabaja hace años en el distrito, Miriam, destacó: “Está diez puntos esto. Los animales son como las personas y tienen  derecho a tener las mismas comodidades que nosotros”.