Nuevo Encuentro Vicente López celebró sus 10 años en el distrito

Con presencia de referentes del espacio y del arco peronista y kirchnerista de la región, el acto se realizó en el local de Florida, ubicado en Caseros y Aristóbulo del Valle.

El pasado sábado 8 de junio, Nuevo Encuentro Vicente López celebró su décimo aniversario con un acto realizado frente al local partidario del barrio de Florida, en la calle Caseros. Allí, referentes de diferentes organizaciones se hicieron presentes para compartir el festejo.

En el marco de los discursos en el acto, Laura Braiza, referente del partido Kolina y del frente de organizaciones “Vicente López con Cristina-Unidad Ciudadana”, que comparten con Nuevo Encuentro y otras 17 organizaciones, expresó a los presentes “la importancia de continuar construyendo feminismo popular para transformar las prácticas políticas y que las mujeres ocupen cada vez más lugares de poder para seguir avanzando en la conquista de sus derechos”. A su vez, remarcó “la necesidad de seguir organizando la fuerza en las calles y reforzar el vínculo y la cercanía con los y las vecinas de Vicente López”.

Por su parte, Julio Ceresa hizo referencia al recorrido de la organización en estos 10 años, y entregó una distinción a 15 militantes que fueron sus fundadores en el 2009. Uno de ellos, el periodista Nicolás Tereschuk, saludo el festejo y convocó “a unir fuerzas para derrotar al macrismo en las próximas elecciones”. Ceresa finalizó convocando “a todos los y las presentes a militar y fiscalizar voto a voto, vecino por vecino, la fórmula de Alberto-Cristina y la de Axel-Magario”.

Luego, el reconocido periodista Gustavo Campana, precandidato a intendente por Vicente López, se dirigió a los presentes y dijo: “Hace 10 años nacía una fábrica de sueños; eso es cada uno de los locales del campo nacional y popular. Corría el año 2009 y Néstor y Cristina habían vuelto a poner a la política al servicio del Pueblo. Eso es lo que tenemos que volver a hacer hoy para derrotar esta nueva ola neoliberal: recuperar la política para reabrir las fábricas y subir los salarios. Sin industria nacional no hay Nación”.

El cierre del acto estuvo a cargo de la diputada provincial de Unidad Ciudadana y referente de La Cámpora Lucía Portos y los diputados nacionales Carlos Castagneto y Adrián Grana, referentes de Kolina y Nuevo Encuentro. Portos expresó, luego de haber hecho un breve recorrido por la historia del kirchnerismo, que “tenemos que recuperar un proyecto de país que ponga en el centro de la escena nuevamente a estudiantes, trabajadores y jubilados y que eso sólo será posible con la fórmula nacional de Alberto Fernández y Cristina y en provincia de Buenos Aires con Axel Kicilof y Verónica Magario”.

Por su parte, Castagneto, recordando a Néstor Kirchner, expresó que “en la militancia de la juventud del campo nacional y popular está el recambio generacional que le va a disputar el poder en las próximas elecciones al oficialismo de CEOs insensibles que no cree en la capacidad del pueblo”. Luego remarcó “la importancia de organizar la fiscalización para cuidar los votos de Cristina”. Adrián Grana, por su parte, concluyó el acto manifestando que “a pesar de estos 3 años y medio de gobierno macrista lleno de agravios hacia nuestra fuerza con la complicidad de la maquinaria mediática y judicial, seguimos en pie. Y esto sólo se explica por la mala gestión del oficialismo que hambrea al pueblo y por la resistencia que supimos construir desde aquel abril de 2016 cuando acompañamos a Cristina en la puerta de Tribunales”.

Daniel Pérez Guillén, de la CTA de los Trabajadores, Carlos Ruggiero de Foetra, Jorge Pérez de SUTEBA y Fabián Moncho Alessandrini de ATE fueron algunos de los dirigentes sindicales que acercaron su saludo. También se hicieron presentes y dirigieron un saludo el Presidente del bloque del FPV-PJ del Concejo Deliberante, Lorenzo Beccaría y el presidente del Partido Justicialista de Vicente López Alberto Oliva.

Para finalizar, mientras sonaban Los Viejos Maderos, se compartió un guiso de lentejas.

Estuvieron también presentes: referentes de todas las organizaciones de Vicente López con Cristina (Kolina, Partido Solidario, Luche y Vuelve, Rejuntados del Campo Popular, la 17 de Octubre, Vecinos Organizados, Frente Social Peronista, Comité por Milagro Sala, Centro Comunitario Juana Azurduy, Empoderadas, Mov. Alfonsinista, Irrompibles, la Echeverría, Cooperativa Las Flores, Resistencia Militante, Foro CFK, Resistiendo con Aguante), Lucas Boyanovsky (secretario General de Nuevo Encuentro Provincia de Buenos Aires), la concejal de UC de San Isidro Celia Sarmiento, referentes de Nuevo Encuentro de San Martín, San Fernando y Tigre, ADDA, Grupo Las Heras, Joaquín Noya (Movimiento Evita), Hernán Lanía (Partido Justicialista), Gustavo Corradi (Somos), Erica Porris (Frente Patria Grande), Marcelo Achinelli (La Jauretche), Roberto Martínez (La Eva Perón), el concejal de UC en Morón, Hernán Sabbatella, concejales de UC de Hurlingham, entre otros.