Comienza a ser obligatoria la reserva en los ramales Mitre y Suárez del tren Mitre

Desde el lunes, dos nuevos ramales se suman a la línea Tigre con la obligatoriedad de reserva para las horas pico.

tren mitre

A partir de este lunes 21 de diciembre, los usuarios de los ramales Mitre (Bartolomé Mitre en Olivos a Estación Retiro) y Suárez (José León Suárez a Estación Retiro) deberán reservar obligatoriamente su lugar a bordo del tren a través de la aplicación “Reservá tu Tren“. Esta medida ya se encuentra en funcionamiento Ramal Tigre que desde el pasado jueves 17 sumó la obligatoriedad en el horario de la tarde.

De este modo, la medida rige para todos los usuarios que viajen entre las 6 y las 10 en sentido a Retiro y durante el horario pico de la tarde, entre las 16 y las 20, en sentido hacia la provincia de Buenos Aires.

El control del código QR o código numérico está a cargo del personal de la empresa y junto con la reserva, la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE, debido a que la reserva y posterior utilización del servicio solo podrá ser efectuada por las personas que estén consideradas como trabajadores esenciales.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web (INGRESAR ACÁ), la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Este método de reserva ya fue implementado por Trenes Argentinos en las cinco líneas metropolitanas que operan durante las mañanas hábiles y también en el San Martín, el Belgrano Sur, el Sarmiento y el Roca en el regreso a casa.