Continúan los trabajos para que 800 familias cuenten con agua potable en Tigre

Se realizan en el barrio Almirante Brown (Villa Garrote), para brindar a los vecinos el acceso a este servicio. Además, se llevan adelante limpiezas de terrenos y próximamente iniciará la construcción de veredas.

En el marco de un plan de obras que tienen como objetivo brindar servicios para más de 800 familias del barrio Almirante Brown (Villa Garrote), como el acceso al agua potable y la futura construcción de veredas, dieron inicio las obras de entubamiento y limpieza de terrenos en el lugar.

Las obras en el barrio se realizan bajo un convenio firmado entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires. Desde el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) señalaron a Que Pasa, que “esta es una obra que se hace en conjunto entre la Provincia y el Municipio. Provincia aporta los fondos en el marco del fallo de la Suprema Corte que ordena urbanizar el barrio y el Municipio es el encargado de ejecutar la obra”.

El convenio fue firmado hace cerca de 2 años y parte de los fondos provinciales se entregaron para las obras, la obra se ejecutó y la red de agua tiene un 40% de avance. “Ahora se busca llegue la otra parte de los fondos que le corresponden a Provincia, para que las obras sigan adelante, porque lo que se está haciendo ahora es con plata del municipio”, sostuvieron fuentes a este medio.

Actualmente, se lleva adelante la instalación de más de 2800 metros de cañería de calidad “PEAD” para la conexión del agua potable en la zona.

En relación a la obra, el secretario de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo, manifestó: “Estamos trabajando de manera integral la mejora de la calidad de vida de las familias de este barrio. Continuando con la premisa del intendente Julio Zamora, llevamos a cabo estas tareas porque apuntan a optimizar la situación de salud en el barrio. Esto además genera trabajo dentro de la zona y ayuda sostenerse a la economía local frente a las medidas de ajuste a nivel nacional”.