Continúan las obras de infraestructura en los Centros de Desarrollo Infantil de Escobar

Actualmente, se refacciones 3 de los siete que tiene el distrito. Las tareas consisten en reparaciones de techos, ampliación y colocación de zinguería, entre otras.

En Escobar, se realizan tareas de remodelación y ampliación en tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del distrito. Los mismos conforman espacios de cuidado de la primera infancia, donde niños de entre 2 y 4 años reciben atención nutricional con el desayuno y el almuerzo, además de apoyo a su proceso personal y colectivo de aprendizaje a través de un equipo de profesionales que procura una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal.

En el CDI N°1 “Niño Jesús” del barrio Stone, en Belén de Escobar, comenzaron los trabajos de albañilería, instalaciones eléctricas, sanitarias y de carpintería. Las tareas consisten en reparaciones de filtraciones en los techos, la ampliación y colocación de zinguería, y el cambio de la mesada en la cocina por una de granito industrial y una bacha reglamentaria. En cuanto a los baños, se reemplazarán los inodoros y la grifería, se reparará el baño de las cuidadoras, se hará cambio de puertas y se colocarán donde antes no había. Además se pondrán más artefactos de iluminación.

Asimismo, en el CDI N°3 “San Antonio de Padua” del barrio Lambaré, en Ingeniero Maschwitz, también se llevarán a cabo reparaciones en albañilería e instalaciones eléctricas y sanitarias. Por un lado, se van a arreglar las filtraciones en los techos y paredes, se reemplazarán azulejos y colocarán cerámicos, y se reparará el cielorraso del baño. A su vez, se colocarán más artefactos de iluminación y nuevas luces de emergencia. También se llevará a cabo el arreglo de filtraciones en los depósitos del baño, las bachas y el reemplazo de los inodoros por unos más chicos especiales para niños.

Finalmente, en el CDI N°4 “Santa Teresa” del barrio 24 de Febrero, en Garín, se comenzarán las tareas para reemplazar las instalaciones de gas por un sistema eléctrico, a fin de brindar una mayor seguridad. Este reemplazo está previsto en todos los CDI del distrito y ya se llevó a cabo en el CDI N°5 del barrio Obejero de Maquinista Savio y el CDI N°2 del barrio Lambertuchi en Belén de Escobar.