Comenzaron obras de colocación de cloacas en Escobar

Las tareas se realizan con fondos municipales, y se tratan de la realización de desagües cloacales en el Barrio Lambertuchi de Belén, que luego continuarán en otros puntos del distrito.

En los últimos días, comenzó en el barrio Lambertuchi de la localidad de Belén de Escobar, una serie de trabajos vinculados a la construcción de desagües cloacales realizados por la Municipalidad. Los mismo, se extenderán también a las localidades de Garín y Maquinista Savio.

Las tareas están actualmente delimitadas entre las calles Corrientes, Los Tulipanes, Callao y el Arroyo Loma Verde, y contemplan más de tres kilómetros de cañerías, 32 bocas de registro y una planta de tratamiento de efluentes para “garantizar la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”, contaron desde la comuna.

Además, destacaron que “el proyecto se acogerá a lo establecido por las normas IRAM para el tendido de cañerías de desagüe cloacal, en todos los aspectos constructivos, de seguridad y de calidad” y que estos trabajos se replicarán en distintos barrios de Garín y Maquinista Savio.

“En el marco del programa Escobar Sustentable, la red de desagüe cloacal también tendrá un profundo impacto en la higiene y el sistema de salud pública del distrito, ya que con el tendido de agua corriente se disminuyen, entre otras, enfermedades como cólera, hepatitis A o las infecciones transmitidas por el mosquito Aedes aegypti: dengue, zika o chikungunya”, concluyeron desde el municipio.