Vuelven a detenerse los trenes en la estación Acassuso

Aún faltan detalles para culminar las obras en el andén que va hacia la estación Tigre, pero los pasajeros ya pueden utilizar el servicio con normalidad. Ahora se realizarán las remodelaciones en el andén mano a Retiro.

Desde este sábado 4 de marzo, a partir de las 14 horas, volvieron a detenerse las formaciones de la línea Mitre en el andén sentido hacia Tigre de la estación Acassuso. Mientras se realizan los últimos detalles de obra como los refugios y señalética, los pasajeros ya pueden ascender y descender en este andén.

La obra, a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, continuará en el andén sentido hacia Retiro. Para que los pasajeros puedan continuar tomando el tren sin inconvenientes, ya se construyó un andén provisorio que será habilitado en los próximos días.

En relación a los retrasos en la culminación de las obras, desde la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) explicaron que "si bien en la planificación original estaba previsto poder habilitar el nuevo andén en febrero, el proyecto solicitaba un estudio de la estructura existente cuyos resultados no fueron los esperados y eso dispuso la generación de un estudio nuevo para resolver el inconveniente". Esta situación, agregaron, "sumada al mal clima y las lluvias de la primera quincena de febrero, generó el retraso para habilitar el andén mientras continuaban las obras".

Los trabajos en la Estación Acassuso incluyen: nuevos andenes con señalética moderna, nuevos accesos para personas con movilidad reducida, iluminación LED y sistema de audio; siendo las obras un beneficio no solo para los usuarios del tren quienes mejorarán su experiencia de viaje sino también un beneficio para el barrio de Acassuso teniendo en cuenta que la renovación de la estación es una puesta en valor para el entorno de la misma al mejorar sus accesos, las vías de circulación y la iluminación. Las obras de renovación de toda la estación finalizarán en el mes de julio.

Fuente: ADIF