Comenzó un proceso de renovación en la Plaza Central de San Martín para sumar más espacio verde

En el marco de los trabajos, se reformarán los caminos, se instalarán luces LED, construirán rampas, conservarán los árboles históricos y ampliará el espacio verde.

DCIM100MEDIADJI_0078.JPG

En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos, el Municipio inició la refuncionalización de la Plaza del Libertador Gral. San Martín, en el centro de la ciudad. Con el objetivo de embellecer este espacio de encuentro y punto de referencia del partido, en una primera etapa se recuperará el sector que comprende el Palacio Municipal.

Allí, con fondos municipales, se lleva adelante la renovación del equipamiento lumínico y la instalación de luces LED. “Con esto buscamos mejorar la seguridad, reducir el consumo y lograr una mayor sustentabilidad”, comentaron desde la comuna.

La renovación también incluye la reforma de los caminos que tendrán pisos de mosaico granítico, la construcción de rampas que mejorarán la accesibilidad al Palacio Municipal y se sumará nuevo equipamiento y mobiliario urbano.

Además, se conservarán todas las palmeras y árboles históricos de la plaza, y se incorporarán nuevas plantas y espacios verdes. Asimismo, la obra contempla la renovación del monumento a José de San Martín, que mantendrá su ubicación actual, y de todas las placas distribuidas en distintos sectores.

En una segunda etapa, el Municipio trabajará en el resto del espacio verde.

Por otra parte, avanzan las tareas de mejoramiento del Palacio Municipal que incluyen la restauración de la fachada, el arreglo de sectores de mampostería y hormigón. También, se trabaja en la restauración de las carpinterías metálicas, la reparación de parasoles y marquesinas, de los ventanales laterales del edificio, el retiro de los cableados aéreos y en desuso, el reemplazo y recolocación de los artefactos de luz.

Estas obras se suman a la restauración de los 30 baños de la municipalidad, la renovación de los 4 ascensores, a un nuevo sistema central de aire acondicionado y la refuncionalización de las oficinas.