El plantel de Chacarita Juniors retornó a los entrenamientos en el predio de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), y algunos futbolistas fueron notificados por el cuerpo técnico de Aníbal Biggeri que no serán tenidos en cuenta para la pretemporada que comenzará a inicios de enero.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
De atrás hacia adelante, ellos son Enzo Lettieri, Nicolás Gómez, Kevin Fernández, Gianluca Pugliese, Franco Pulicastro y Federico Rasic. Excepto Pugliese que junto con Marcos Astina y Claudio Pombo alternó titularidad y suplencia, los otros cinco sumaron pocos minutos en cancha a lo largo de la Primera Nacional 2023.
Además de ellos, otros dos jugadores tampoco continuarán en Chacarita. Uno es Cristian Correa, quien se sumó a las filas del Macará de Ecuador, equipo recientemente ascendido a la Primera División de aquel país. El restante es Matías Pisano, que se encuentra a la espera de ofertas de clubes de Liga Profesional y exterior.
Pisano se incorporó al cuadro de San Martín a finales de septiembre proveniente del Palmaflor de Bolivia, institución con la que contaba una deuda salarial, motivo por el cual quedó libre. Pese a firmar con el Funebrero, el jugador nunca pudo sumar minutos en cancha ya que no llegó la aprobación por parte de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).
En cuanto a los arribos, por el momento Fernando Brandán es la única alta que presenta el combinado de Biggeri en vista a la pretemporada que empezará a comienzos de enero, con lugar a definir por la Comisión Directiva.