Ocho clubes de barrio de San Martín regularizaron su documentación y recibieron un subsidio municipal

Las entidades que fueron beneficiadas son aquellas que pertenecen al plan "Mi Club al Día", que brinda acompañamiento para la regularización de sus papeles.

0 (12)

Ocho clubes de barrio de San Martín recibieron un subsidio por parte del Municipio que les permitirá cubrir algunas necesidades. Las entidades forman parte del plan "Mi Club al Día", que brinda acompañamiento para la regularización de su documentación, junto con capacitaciones y asesoramiento personalizado.

El intendente del distrito, Fernando Moreira, recibió a los representantes de los ocho clubes y expresó: “Decidimos lanzar esta iniciativa para acompañar y asesorar a los clubes de barrio que por distintos motivos no tienen sus papeles al día, un requisito para poder acceder a distintos programas y beneficios, como las tarifas diferenciales de los servicios públicos”.

Y agregó: “Es parte del trabajo que venimos realizando a través del programa Mi Club Nuestro Barrio, para fortalecer a estas instituciones tan importantes para la comunidad”.

Por su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, señaló: “Además de este nuevo plan de regularización de la documentación, estamos llevando adelante obras de puesta en valor en algunos clubes y continuamos la entrega de equipamiento deportivo, que llega a todas las instituciones”.

Según afirmaron desde la comuna, de las 60 instituciones que están en "Mi Club Al Día", dos ya finalizaron sus trámites y recibieron su certificado de vigencia ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Por otro lado, seis clubes más se encuentran avanzados en el procedimiento de condonación y normalización, bajo la ley 15.192, y están completando los trámites.

Además, otros 52 establecimientos se encuentran en proceso de regularización a través del plan municipal y el Programa de Fortalecimiento de los Clubes de Barrio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que también viene desarrollándose a través del gobierno local.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo