Ojea sostuvo que el aborto “es parte de la cultura del descarte” y pidió a legisladores “reflexión antes de votar”

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro se expresó a través de un video sobre el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y Presidente de la Comisión Episcopal Argentina

Mediante un vídeo, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, advirtió este mediodía que el aborto “es descarte” y pidió a los legisladores “un segundo de reflexión antes de votar” la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

“El Papa Francisco nos habló reiteradas veces de la cultura del descarte”, sostuvo el obispo de San Isidro y dijo que “la cultura del descarte se aplica a todo nivel: a los más pobres, a los migrantes, a los ancianos, y qué decir del niño por nacer, en su estado de total desprotección”. “Una sociedad se define por la mirada que tiene hacia el más vulnerable, el más pobre y el más indefenso. Esto sella la dignidad de un pueblo y una cultura”, definió.

En este sentido, añadió que “hay que ampliar el lugar en la mesa de los que son llamados a la vida para que quepan todos, y este es un llamado a la generosidad del alma de los pueblos para recibir a todos los que son llamados y no a algunos, excluyendo a otros. Porque esto es descarte”.

“Le pedimos a los legisladores antes de votar un segundo de reflexión, frente a lo que significa el respeto a la vida y tantas personas que van a ser privadas de la luz y que pueden enriquecer nuestro mundo y llenarnos de esperanza”, cerró Ojea.