Ola de inseguridad en Ituzaingó: Descalzo pidió a Berni que remuevan la cúpula policial

Ante los hechos delictivos que se llevan adelante en el distrito, el intendente solicitó al Ministro de Seguridad el cambio de las autoridades encargadas de encabezar la Estación Ituzaingó y el Comando de Patrullas.

Berni Descalzo Cupula Policial 4

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, pidió la renuncia de la cúpula de seguridad en el distrito, luego de la ola de delitos que se llevan adelante desde hace algunas semanas en el territorio que gobierna. El pedido expreso fue hecho por el jefe comunal al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

“La seguridad es nuestra prioridad y esta medida responde a las demandas que nos transmite nuestra comunidad, tanto al gobierno local como a los foros de seguridad municipales y vecinales que realizan un trabajo fundamental en la prevención del delito”, sostuvieron desde el municipio y señalaron que “tenemos que seguir trabajando mancomunadamente con el Gobierno Provincial, en pos de garantizar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

El pedido de renuncias alcanza al jefe de Estación Ituzaingó, Comisario Inspector Camilo Miranda, y al jefe del Comando de Patrullas, Cristian Moreno, quienes según trascendió ya habrían dejado el cargo.

La decisión del jefe comunal se emplaza en la ola de robos y entraderas que sufre el distrito y que se llevan adelante principalmente en localidades como Parque Leloir y Villa Udaondo. Además, uno de estos hechos producidos en las últimas semanas donde un repartidor fue baleado en un intento de asalto tomó alcance en los medios nacionales, y las protestas de vecinos y trabajadores del rubro se multiplicaron en las últimas horas.

En noviembre del año pasado, Berni y Descalzo mantuvieron una reunión en torno a la seguridad del distrito. En aquella oportunidad, Berni había dicho que “si bien nosotros, desde el gobierno provincial, tenemos el manejo de las fuerzas de seguridad, la experiencia y el conocimiento que tienen los intendentes sobre la realidad de los distritos que gobiernan es fundamental a la hora de planificar políticas públicas a largo plazo”.