Olivos: el gobierno anunció un plan de viviendas

El presidente presentó el programa federal Argentina Construye, que tendrá como prioridad la realización de obras, vivienda e infraestructura de emergencia.

Alberto Fernandez Conferencia Viviendas

En conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández presentó el plan Argentina Construye, un programa federal de inversión pública que llevará adelante el Estado Nacional para “responder a la emergencia y atender el déficit habitacional en todo el país”.

Entre los ejes más importantes, el nuevo programa implica una inversión de 28.992 millones de pesos en los próximos meses. Con este aporte, se proyecta la construcción de 5.500 nuevas viviendas que se suman a las más de 30.000 en las que el Estado ya está trabajando.

Además, de acuerdo a lo que explicó Fernández, contempla “la creación de 750.000 puestos de trabajo genuino directo e indirecto para los argentinos y las argentinas entre 2020 y 2021”. “El programa busca dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción”, señalaron desde el gobierno nacional.

El presidente Alberto Fernández aseguró que poner en marcha un plan de viviendas “no necesita más que la decisión política de hacerlo” y destacó que además es un gran generador de empleo, sobre todo en el marco de la pandemia y la falta de actividad y también con los cuidados necesarios.

En este sentido, Argentina Construye permitirá que 4.000 organizaciones de todo el país, ​que realizan tareas esenciales en los barrios populares, reciban subsidios para la compra de materiales con los que podrán acondicionar espacios comunitarios.

Desde el gobierno, anunciaron que el programa se llevará adelante en articulación con gobiernos provinciales, municipios, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutuales, gremios y empresas de servicios públicos.

Para la construcción de las viviendas, el Estado generará en los próximos meses nuevos lotes urbanos con servicios disponibles y también se desarrollará equipamiento comunitario atendiendo la emergencia en coordinación con organizaciones sociales de todo el país.

“La medida busca abordar el déficit cualitativo habitacional, a través de 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de ​42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del NOA”, culminaron desde el gobierno.