La campaña de ollas populares se llevó adelante en la Zona Norte

Organizaciones sociales, partidos políticos, vecinos y gremios de la economía popular se aglomeraron en distintos puntos de la región para solicitar la declaración de la Emergencia Social. La jornada culminó a las 19 horas en el Congreso de la Nación.

La CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) iniciaron esta campaña para pedir que se declare la Emergencia Social, que estipula el salario social complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo. El pasado sábado se realizaron asambleas en todo el país, a fin de dar a conocer el proyecto en todos los barrios, el cual ha sido ya presentado en el Senado Nacional.

La jornada de protesta comenzó ayer con la primera olla popular en la Ciudad de Buenos Aires a las 7 horas, en Av. Callao y Av. Corrientes, y continuó a lo largo del día, con un acto de cierre a las 19 horas frente al Congreso de la Nación.

En este marco, la Región Norte no quedó exceptuada de la medida, y en Tigre, San Fernando, Vicente López y San Martín, miles de vecinos se acercaron a la jornada. Los puntos de encuentro fueron Panamericana y 197, Puente Saavedra, y la estación José León Suárez.

ollas-tgollas-sf
ollas-vl

 

 

 

 

“El INDEC sale a difundir cifras que las organizaciones sociales vienen denunciando hace tiempo; y es por eso que solicitan que se declare la Emergencia Social y se tomen medidas urgentes para frenar el avance de la pobreza”, señalaron mediante un comunicado las organizaciones que armaron la jornada.

En la manifestación, estuvieron presentes referentes del Movimiento Evita, el GEN, Libres del Sur, y otras organizaciones políticas.

ollas2